Trabajado y merecido triunfo el cosechado ayer por un CE Mercadal (0-3) que, de esta forma, se rehabilita de la derrota encajada en la jornada inaugural ante el Constància. Y es que de salida, se vio a un CE Mercadal mucho mejor colocado sobre la cancha que un Ferriolense tan voluntarioso como excesivamente acelerado en sus acciones. Mario Mora, con su corpulencia, fue el que primero provocó desajustes a la defensa local, pero sin mayores consecuencias. Después, entró en acción la 'segunda línea' del once de Yeray Rodríguez. Tanto David Mas como Berto Vaquero, que se entendían a las mil maravillas, empezaron a la contra a convertirse en clara pesadilla a la insegura zaga local.
Con todo, el que dio el susto de primeras fue el once azulón. Un garrafal fallo de Sam habilitó al delantero local Xisco Arbós para el remate, solo en el segundo palo. La milagrosa pierna de Ernest Vadell salvó el mas que seguro 1-0. Minutos después, primero David Mas, y después el propio Berto Vaquero, con sendos remates marca de la casa, colocaron un 0-2 en el electrónico del Municipal palmesano que fue todo un mundo para los jóvenes jugadores de Xavi Ferriol.
Tras el descanso, el Ferriolense salió con renovados bríos, y en el minuto 17 tuvo la opción de darle un giro radical al partido. Pero, el penalti cometido por Toni sobre Xisco Arbós fue detenido en el lanzamiento del recién entrado Javito por un inconmensurable Cristian. Del todo a la nada desde los once metros, sonriéndole en este caso el azar a los de Yeray Rodríguez, que sentenciaron en el tramo final con el gol de Jandro.