El Valeriano Allés Menorca afronta esta tarde el segundo desplazamiento de la temporada y lo hace de nuevo a las Islas Canarias, para enfrentarse en esta ocasión al CV Las Palmas de Gran Canaria -abrió la campaña en la pista del Jamper Aguere-.
El equipo bermellón llega a al choque tras recopilar dos victorias consecutivas en casa -Haro Rioja y Cantabria Infinita-, que unidas a la primera ante el actual campeón le han aupado a la primera posición -con el CV Playas de Benidorm-, privilegiada posición que tratará de mantener una jornada más además de prolongar su imbatibilidad. Para ello deberá doblegar al conjunto canario, que acumula una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas. El partido significará además el regreso de Chema Rodríguez y Helia González al que fuera su equipo la temporada pasada.
La expedición menorquina, que llegó ayer a la Isla y posteriormente realizó una suave sesión de entrenamiento, volverá a ejercitarse esta mañana en el escenario del partido. La única ausencia es Diana Sánchez, que continúa recuperándose de una ciática.
El técnico manchego del Valeriano, Chema Rodríguez, que estuvo una temporada al frente del equipo canario, reconoce que "será un partido especial porque guardo buenos recuerdos aunque en el momento que comience el partido me dedicaré a hacerlo lo mejor posible para mi equipo". Helia González por su parte ha recalado esta temporada en el conjunto menorquín tras seis años en el JAV Olímpico -nombre originario del club canario-, siendo la capitana del equipo en las tres últimas. Como el técnico, afirma que "estoy ilusionada y tengo ganas de hacer un buen partido pero sólo pensaré en hacer lo mejor para mi club de ahora".
El bloque grancanario por su parte está en pleno proceso de formación tras contar con un técnico nuevo, Borja Rodríguez, y la práctica totalidad de la plantilla -de la anterior sólo continúan cuatro jugadoras, entre las que destacan la opuesta Milagros Collar y la central Wivian Gadelha-. La inexperiencia del grupo -la media de edad es de 21 años- y la falta de conjunción son dos factores que las menorquinas deben explotar al máximo para regresar con una nueva victoria en su casillero. A pesar de ello no será fácil imponerse ya que el público y las jugadoras se crecen en este tipo de partidos.