Si alguien habla claro en el vestuario del Menorca, aparte del entrenador Paco Olmos, ese es Diego Ciorciari. El base argentino, uno de los líderes del proyecto, recomienda "empezar de nuevo" y "pasar página" de cara al partido que jugará el equipo el domingo en casa contra el Granada, que califica de "nueva final".
A pesar de que para el de Santa Fe, "uno puede asimilar que juega contra un campeón y que te puede caer la que te puede caer" lo cierto es que "el jugador lo siente y esa sensación de impotencia te termina afectando". Con todo, Ciorciari confía en que su equipo se recupere cuanto antes del "palazo" del pasado domingo "y de los muchos que vendrán a lo largo de la temporada", para poder luchar en la liga particular del Menorca.
"El equipo tiene que salir con más ganas, creo que nos faltó creer más en nosotros y hacer más faltas, acabamos el primer tiempo sólo con seis faltas, creo", dijo el jugador, sobre cómo debe salir el equipo el domingo. "Granada es un rival directo pero tiene un equipazo, con jugadores a un gran nivel y que han hecho buenos partidos, lo que pasa es que no podemos dejar escapar ningún encuentro en casa y confío en que el equipo enseñará los dientes", apunta el argentino.
Ciorciari ve clave el apoyo del público, "que nos ayuda a dar un paso adelante en nuestra agresividad defensiva, que la necesitamos, si logramos tener el nivel exhibido en Alicante, con el empuje de nuestra gente tendremos muchas opciones de ganar".
Lo primordial para el equipo es no confiarse del bagaje que lleva el cuadro nazarí. "No nos podemos confiar porque muchas veces al buen juego no le acompañan los resultados y aunque Granada sólo lleve una victoria tiene jugadores que están rayando a un altísimo nivel", opina el director de juego del Menorca Bàsquet, que reconoce que el equipo ya tenía ganas de verse las caras y de animarse mutuamente tras el varapalo de Barcelona. "El resultado del Palau no quiere decir que el equipo no trabajara bien durante toda la semana para ganar", advierte Ciorciari, ya que es la primera conclusión a la que puede llegar el aficionado.
Por otro lado, la derrota del Real Madrid en Alicante, una semana después de la victoria menorquina ahí, le da importancia pero "ya pasamos página".