Continúa sin ganar el Sporting Mahonés lejos de Bintaufa. Y eso que ayer el conjunto blanquiazul estuvo cerca de dar la sorpresa venciendo en feudo del Teruel, conjunto revelación de este primer tramo de temporada. El tanto conseguido por Raúl Vates, su primer gol de la temporada, a la salida de un saque de esquina, hizo albergar esperanzas a los pupilos de Joan Esteva de poder zanjar con la mala dinámica a domicilio. Sin embargo, el cuadro aragonés apretó tras el descanso y neutralizó la renta visitante por mediación de Monforte (1-1).
Joan Esteva introdujo novedades en su once para afrontar el duelo en Pinilla, optando por un bloque más físico y con mayor velocidad en zona de vanguardia. Desde los primeros compases se vislumbró cómo iba a transcurrir el encuentro, con un Teruel dominador y un Sporting más conservador, pero con afán de contragolpe.
El cuadro de Calderé trató de imprimir el ritmo que más le convenía al choque, buscando siempre a su referencia Salva en punta de lanza. Los blanquiazules, por su parte, bien armados atrás, aprovechaban los despistes en la zona ancha turolense para hilvanar rápidas contras o, en su defecto, generar peligro a balón parado.
Así, fueron los mahoneses los primeros en abrir las hostilidades, en un lanzamiento de Marcos en el minuto 9 que obligó a Caballero a realizar una brillante estirada para impedir el tanto. La réplica de los del Bajo Aragón no se hizo esperar y llegó en las botas de Cristian con un lanzamiento desde la frontal que se marchó fuera por poco.
Golazo de Vates
La jugada clave del primer tiempo iba a llegar en el minuto 21, cuando la defensa del Teruel no acertó a despejar el cuero tras un saque de esquina y Raúl Vates lo aprovechó para empalmar el esférico y clavarlo en la misma escuadra. Soberbio tanto que permitió al Sporting Mahonés marcharse al descanso en franquicia. Antes del parón del primer tiempo, no obstante, dos acciones de peligro del local Borja que el meta zaragozano Joaquín Moso impidió que se transformaran en gol.
Apenas varió la tónica de la contienda en la segunda mitad. Más bien al contrario. El Sporting Mahonés, reforzado en su ánimo con el marcador favorable, arrancó tras el paso por vestuarios con mayor fortaleza defensiva ante el asedio al que le estaba sometiendo el cuadro de Calderé. Los locales salieron con empuje, monopolizando la posesión, aunque con escasa profundidad, sin apenas ideas.
Calderé, viendo que su equipo no encontraba la tecla, optó por buscar revulsivos en el banquillo, y lo encontró con la entrada de Monforte. El centrocampista de Zaragoza, en apenas once minutos, consiguió el tanto de la igualada, el que a la postre campearía en el marcador. El empate dio alas al Teruel, pero no pudieron rebasar el muro defensivo visitante.
Sólo un remate en el tiempo añadido estuvo cerca de desmoronar las esperanzas mahonesas, pero el cabezazo de Salva en el minuto 93 no encontró la portería de Moso, y se marchó ligeramente desviado. Un susto final que da valor, aún más si cabe, al punto obtenido por el Sporting Mahonés ayer en Teruel.