El menorquín Albert Torres repetirá experiencia, de nuevo enrolado en las filas de la selección española de pista, en la XX Challenge Ciclista a Mallorca -primera prueba de la temporada-, donde además de codearse con la élite del panorama nacional e internacional, seguirá preparando las próximas citas del combinado nacional, es decir, la cuarta manga de la Copa del Mundo (del 18 al 20 del presente mes en Manchester) y el Mundial (la última semana de marzo en la localidad holandesa de Apeldoorn).
La prueba, que consta de cinco etapas, arranca el domingo aunque el ciclista de Ciutadella solo tomará parte en las tres últimas, Trofeo Inca, Trofeo Deià y Trofeo Magaluf-Palmanova, las más duras con once cotas puntuables para la montaña, una de primera categoría, siete de segunda y tres de tercera. Con estas previsiones, Torres afirma que "el año pasado corrí las dos primeras etapas, de llano, por lo que este año lo pasaré mal", aunque el único objetivo que se ha marcado es "intentar pasar los puertos y acabar las etapas. Es la primera vez que correré en carretera este año y se trata de coger ritmo y poner kilómetros en las piernas".
El isleño, que admite que "motiva e impacta" correr junto a los primeros espadas del pelotón "porque habitualmente los ves por la televisión aunque aquí la sensación cambia porque van a una velocidad increíble", tiene claro que su misión es estar en la definitiva manga de la Copa del Mundo, lo que le aseguraría su presencia en el Mundial. "A ver si el seleccionador (Juan Martínez Oliver) me convoca porque dijo que quién iba a Manchester, iría en un 90 por ciento al Mundial", recalca.
Torres, "contento por esta oportunidad que espero aprovechar", señala finalmente sobre los comentarios que apuntan a que dejará la pista por la carretera que "son rumores, me gustan las dos cosas y hasta que las pueda combinar, así lo haré. Ya decidiré cuando toque pero hasta marzo será todo pista". El seleccionador ha citado a catorce corredores además de Torres para los cinco días de competición.