El presidente del Consell, Marc Pons, se reunió ayer con los representantes de las empresas menorquinas patrocinadoras de los Island Games en el hotel rural de Binigaus Vell para anunciar que la expedición menorquina que viajará a la isla de Wight el próximo mes de junio estará formada por 178 personas. Además, el acto sirvió para dar la bienvenida a dos nuevas empresas, la constructora Antonio Gomila SA y el propio establecimiento donde se celebró la reunión y Marc Pons aprovechó la ocasión para adelantar que el Consell está trabajando para optar a organizar los juegos que se celebrarán en el 2019.
"Agradezco vuestro apoyo a los IGA ya que ejemplifica que la administración pública precisa de la ayuda de las empresas privadas, de la sinergia que une a las dos", valoró Pons, secundado por Àngela Caules, consellera d'Esports i Cooperació Internacional, y Miguel Ángel Milla, presidente de IGA Menorca. Pons añadió que "sin vuestra ayuda muchos de los deportistas menorquines no tendrían la posibilidad de competir a nivel internacional en el tercer evento deportes, después de los Juegos Olímpicos y los de la Commonwealth".
Pons mostró a los presentes un video grabado en una reciente visita a la isla de Wight para ver las instalaciones de primera mano y en donde estarán los deportistas. La expedición menorquina estará formada por 178 personas, de las que 125 serán deportistas, 21 entrenadores, 15 delegados, seis miembros del Comité IGA, 4 del cuerpo sanitario, dos voluntarios 1 productor audiovisual, un socio IGA y tres representantes de los medios de comunicación.
En el aspecto deportivo, a diferencia de los juegos de Aland, de hace dos años, en Wight no habrá judo ni gimnasia aunque por contra entrarán ciclismo y squash.
En total 528 personas han participado en alguna de las 148 pruebas clasificatorias que se han desarrollado en 35 instalaciones diferentes.