La octava edición del Concurso Nacional de Saltos Ciutat d'Alaior puso el domingo, a media noche, el broche final a la competición en la que los mejores jinetes menorquines han resultado ser Pelayo Goñalons, en el 1,10 metros, y Melissa Bornia, en la categoría del metro, donde todo el podio estuvo formado por menorquines.
En 0,80, la ganadora fue Claudia Nadal, con Iboke, seguida por Julia Pons, con Seabiscuit, del centro Equimar, que se quedó a 1,47 segundos de la primera clasificada. En esta prueba hubo 13 participantes.
En 0,90 metros, la mallorquina Paula Estrugo, con Ladies Hope, se alzó con la victoria, con Nico Lligoña, con Bangogh como mejor menorquín en el tercer cajón del podio.
En la categoría de metro los menorquines demostraron ser los mejores. Melissa Bornia, del Centro Ecuestre Equimar, fue la primera, seguida por Carmen Otero, con Espartaco, del Grup de Cavallers de Maó, y Joan Coll, de la Escola Hípica Ca'n Pounym con Fosca.
En el 1,10, en la prueba oficial de la categoría infantil, Pelayo Goñalons, del Club Hípic Alaior, logró estar entre los seis ganadores al concluir todo el circuito sin cometer ninguna penalización. En la prueba abierta, Elena Nuñez, con Noe de Touches, fue la campeona.
En la modalidad de 1,20 metros, Jaime Martorell, con Gister Lady, se alzó como el mejor, acompañado en el cajón final por Patricia Rotger, con Good Will, y David Uson, con Tres Beau.
dominio mallorquín
En el gran premio, el de 1,35, y que levantó mayor expectación, Jaime Martorell, con Gister Lady, se alzó como el mejor, seguido de Patricia Wencelblat, con Luky Luke, y Jannin González, con Kazam, lo que completó un podio íntegramente mallorquín, lo que demostró su superioridad.