Una vez más, el Club Marítimo de Mahón ha abierto sus puertas con la intención de acercar el mar a los niños y que estos puedan disfrutar del puerto de Maó con las dos actividades principales, vela y piragüismo.
El sábado y domingo pasados por la mañana, 40 niños y niñas tuvieron su primer contacto con estos dos deportes. En vela, los más pequeños navegaron en Optimist y en Raquero y para los más grandes fue el láser, embarcación en auge a partir de los 15 años. En piragüismo los niños y niñas disfrutaron con los kayak de mar y las piraguas.
Se cumplieron varios objetivos. Para empezar, tener un primer contacto con el medio marino y con las distintas embarcaciones. Segundo, aprender el vocabulario básico y las primeras nociones de maniobras y por último ver a los regatistas y palistas más experimentados en su actividad regular de entrenamientos.
A estas jornadas también han asistido los niños y niñas que participaron en el programa "Vine a Navegar", que gracias al convenio de colaboración entre el CIM y los clubes náuticos acerca el deporte de la vela a los colegios de Primaria.
Después de estas jornadas, el Club Marítimo de Mahón entra en la dinámica de cursillos de verano, por los que pasarán más de 300 niños durante julio y agosto.
Hay actividades que mezclan una parte lúdica y otra de aprendizaje y hay cursos especializados en vela y piragüismo para niños y adultos. Todos ellos son una buena forma de pasar el verano disfrutando del mar.