Los clubs menorquines ya conocen la pretensión de la Dirección General de Deportes de no subvencionar el transporte de clubs y deportistas para las competiciones interislas entre el 18 de octubre al 31 de diciembre y que se ha llegado a acuerdos con la mayoría de federaciones para que éstas reciban el coste acumulado a partir de enero del año próximo, cuando el Ejecutivo balear espera tener la partida presupuestaria.
Este acuerdo ha sido mayoritariamente bien acogido por los clubs menorquines, que observaban con temor el hecho de tener que sufragar unos viajes para los que no hay dinero. A pesar de ello, también la mayoría se muestran cautelosos.
Según comentan los propios presidentes, en el caso del fútbol y el baloncesto el acuerdo para que sean las federaciones las que vehiculen y gestionen con el Govern los viajes es una buena medida. Así se expresan Antoni Palliser (CE Mercadal), Mingu Martí (CE Ferreries) y Toni Alzina (CE Alaior) en el mundo del fútbol menorquín. Martí es contundente al afirmar que "si nos dicen antes que tenemos que pagar los viajes, no competimos", y Alzina es el que parece fiarse menos: "la medida me parece correcta, pero estaremos atentos por si acaso".
En el mundo del baloncesto, uno de los dirigentes de un club con peso como es el CD Alcázar de Paco Franco indica que "desde la Federació de Bàsquet nos han comunicado que tanto a nosotros como al CCE Sant Lluís nos pueden sufragar este gasto porque nuestras competiciones son asumibles, con uno y dos viajes respectivamente a partir del primer fin de semana de diciembre".
El CVC no lo ve nada claro
La institución deportiva menorquina que sigue con la mosca tras la oreja es el Volei Ciutadella. Su director deportivo, Bep Llorens, afirmó al "Menorca" horas antes de la Asamblea Extraordinaria de ayer que el club "conoce las medidas del Govern en cuanto a las subvenciones de los viajes por un email de la Federació de Volei enviado esta mañana (por ayer)", pero que "la misma Federació no nos ha dicho si hará como la de fútbol o baloncesto y asumirá el coste hasta que se lo devuelva el Govern".
A priori, esa indefinición provoca en el CVC "saber que tenemos que asumir los costes" de unos equipos "que en principio viajaban pero ahora hay duda".