Cuando la expedición del Volei Ciutadella tome vuelo esta mañana a las 10.45 horas rumbo a Barcelona, más el periplo rodado por autopista hasta Salou, sede de la competición del KO, se iniciará también un metafórico viaje hacia un sueño. Esta 37ª edición de la Copa de La Reina se vive con una ilusión especial entre la plantilla y directiva de la institución más representativa de la ciudad de Ponent.
En la expedición bermellona, además de directivos y jugadoras, se encontrarán 43 aficionados. No la presidenta de club, Cati Moll. "No puedo por mis obligaciones profesionales. Pero veré todos los partidos y estaré colgada del teléfono. Somos favoritas, pero vamos con respeto", inquiere la presidenta.
Y la capitana Esther López comparte la ilusión. "Estamos con esa inquietud que te hace esperar que llegue ya el momento de empezar. Pero que nadie se piense que esto va a ser fácil", afirma la líbero. Obsesionada en la última frase de su opinión, argumenta con convencimiento que "tenemos grandes posibilidades, lo sabemos.
Está claro cuales son los equipos fuertes y la final que espera todo el mundo. Pero no se gana en los periódicos antes de jugar. No menospreciamos a ningún rival", indica muy razonablemente.
Más todavía. "Cuando hay cierto ambiente de euforia, recuerdo situaciones difíciles que he vivido en mi carrera. Como una Copa cuando estaba en Palma. En mi primer año en el Ícaro, jugamos contra el Sanse y todo el mundo nos daba como favoritas. Pues nos ganaron". Habla la voz de la experiencia, pero eso no impide que reconozca que "todas estamos muy ilusionadas, y con todo lo que hemos vivido en lo que llevamos de temporada, con todo lo que estamos peleando, esta Copa nos motiva mucho".
No lo dijo ella, pero en el aire queda ese "todo lo que hemos vivido" y ese "todo lo que estamos peleando". Se presupone desde el ámbito deportivo, pero en el aire está toda la situación económica, el trato de las instituciones, los recortes en todos los ámbitos del club, en sus propios contratos.
"Queremos esta Copa sobretodo por nosotras mismas. Sabemos que sería una victoria muy sentida. Pero insisto, hay que jugar primero..." Mensaje claro, evidente, realista. No puede ser de otra manera. Si la ganan, esta Copa va a ser muy celebrada...