No estaba nada contento. A pesar de haber logrado la primera medalla olímpica como deportistas menorquín, y haber hecho un excelente papel ante un auténtico equipazo como el norteamericano. Pero Sergi Llull fue muy sincero con sus sensaciones y afirmó tras la final que a "estos tíos" del equipo estadounidense "solo les puedes ganar jugando el partido perfecto" y que "si fallas en pequeñas cosas estás abocado a la derrota".
"Te equivocas en un par de defensas, en dos tiros abiertos que no entren, en pequeñas cosas, en pequeños detalles y ya está", dijo el jugador del Real Madrid. "El objetivo lo hemos conseguido. Era lograr una medalla, hemos llegado a la final y hemos hecho un grandísimo partido, pero nos ha faltado estar más acertados en un par de acciones, hacer un par de buenas defensas", recalcó el menorquín.
Llull considera que fue "una lástima perder por tan poco", pero está convencido de que en pocas horas el equipo volverá a darse cuenta de que ha vuelto a hacer historia. "Hemos vuelto a conseguir otra medalla de plata. En el baloncesto español hay tres medallas en la historia. Estamos muy contentos", insistió.
Satisfacción por la plata y por el gran trabajo realizado, pero sensación agridulce entre los jugadores. Marc Gasol afirmó que el objetivo de España no era conformarse con "plantarles cara" a los estadounidenses, "sino ganar la final".
"Nosotros no nos vamos con buen sabor de boca solo porque se lo hemos puesto difícil, sino que hemos venido aquí desde el primer momento a ganar, a disfrutar de una final olímpica y a representar a tanta gente que es una responsabilidad muy grande", recalcó el pívot de los Grizzlies.
Y su hermano, Pau, que recibió un golpe en un ojo durante el partido, aseguró que "duele más la plata que el ojo. El ojo no me duele y la plata no duele porque es una medalla olímpica, más aún de la manera que hemos luchado y competido. Está claro que a todos nos hubiera gustado el oro pero sabíamos que era complicado".
Tuvo un emotivo encuentro con su compañero en los Lakers, Kobe Bryant. "Hemos hablado y también tenemos que penar en la próxima temporada, en el equipo. Está claro que nos respetamos y nos tenemos un gran aprecio como amigos. Le agradezco el gesto que ha tenido". El americano explicó a los medios, en español, que le había dicho a Pau que "lo amo y ha sido muy duro verlo perder".
En cuanto a las sensaciones del equipo, Navarro comentó que nadie se puede quejar de este grupo. "Es una plata olímpica y la valoraremos todos mucho más adelante. No es fácil lo que estamos haciendo. Este equipo se lo merece todo". En términos similares se expresó Sergio Scariolo.