CE Ferreries y CD Menorca disputan esta tarde en Alaior el gran partido del año: la final de Copa Regional que en esta edición llega fiel a su cita con una mayor dosis de pasión gracias al nuevo formato de la competición que ha incluido dos apasionantes semifinales.
El rey de Copas, CE Ferreries, juega su décima final frente al nuevo Menorca de Juan Romero, que ha sido el equipo más fiable de la fase regular, y único invicto en los diez partidos que ha disputado hasta llegar a la cita de hoy. Será, con toda probabilidad, un choque equilibrado que estará marcado por los estilos de los respectivos entrenadores, Pere Vadell -más directo y físico- y Juan Romero -más pausado y elaborado-.
La gran atracción del fútbol menorquín se citará esta tarde a partir de las 16.30 horas en el campo municipal de Los Pinos para conocer al nuevo campeón, que tomará el relevo dejado por el Penya Ciutadella.
El Menorca no sabe lo que es perder todavía en lo que va de competición y llega a la final tras levantar la eliminatoria en el tiempo añadido ante el Migjorn. Los azulgranas serán fieles a su apuesta de tocar el balón y moverlo con rapidez en busca de los extremos Calero y Paquito, o directamente al punta Camacho sin olvidar que defensivamente deberán estar atentos a cualquier movimiento de Juanlu, el peligro más evidente de un Ferreries que a su favor tiene la experiencia y que llega tras imponerse de forma clara al Atlètic en semifinales (2-0).
Los ferreriencs, con la referencia clara de Juanlu en la delantera, deben reponerse a las bajas del central Pulido, que tuvo una mala caída contra el Atlètic y pasó la noche del jueves ingresado, así como la duda de Caballo, que sufrió una luxación en el hombro y está prácticamente descartado. La velocidad que le den al esférico Helenio, Guel Bosch y Fabri, asesorados por Xavi y Tomeu en el centro del campo puede sorprender al Menorca.
Las dos plantillas cuentan con jugadores que conocen de sobra Tercera División, por lo que en este apartado no se encontrará un desequilibrio real, aunque el cierto que la entidad de Sant Bartomeu cuenta con un bloque que se conoce más ya que Vadell ha recuperado a algunos de los jugadores con los que contó en el Norteño en los últimos años.