La Fundación Real Madrid, el Consell Insular de Menorca y la entidad financiera HSBC estamparon ayer su firma en el convenio que supone la puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Integración Social de la Fundación en la Isla, haciendo realidad así la iniciativa de la propia conselleria de Bienestar Social y Juventud que dirige Aurora Herráiz.
El proyecto, expandido por la institución madridista en todo el mundo donde cuenta con 203 escuelas repartidas en 65 países, tiene como objetivo la integración social de colectivos con riesgo de exclusión social (inmigrantes niños y niñas con problemas de desarraigo social y familiar y/o hijos de víctimas de violencia de género...) a través de la práctica deportiva fomentado los valores sociales y la formación integral de la persona.
Aurora Herráiz, de acuerdo con Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid, revelaron que han propuesto al afamado portero del primer equipo, Iker Casillas, el apadrinamiento de la escuela en Menorca, "y confiamos que algún día pueda venir a visitarnos", indicó la consellera. Como avance, el considerado mejor guardameta del mundo ha donado una de sus camisetas firmada para que la conselleria la sortee.
"Debe quedar claro que este proyecto no pretende cazar talentos ni buscar figuras", precisó Julio González, "sino que utiliza el fútbol como herramienta para integrar a colectivos más problemáticos y conseguir su formación integral", aunque la escuela está abierta a todos los que lo deseen.
Este proyecto se desarrollará desde el 15 de enero al 30 de junio en el Estadi Maonès, los martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas. El coste de la matrícula es de 30 euros más 12 euros al mes. Para los más pequeños y jóvenes becados procedentes de los servicios sociales del Consell y de diferentes ayuntamientos de la Isla será gratuito.