Año nuevo, aventuras nuevas. Es lo que debe de haber pensado el polaco afincado en la Isla, Marcin Swiatek, de 40 años, que se ha propuesto pasar doce horas seguidas nadando en la piscina del Polideportivo Municipal de Maó.
Un reto más para este aficionado a la natación y habitual en las triatlones, que quiere llevar a un nuevo límite las facultades de su cuerpo. La salida, a las 7 de la mañana de hoy.
"Le encanta el mar y nadar, no importa que sea invierno porque no duda en lanzarse al mar sin importarle el frío", comenta su esposa, la menorquina Juana Cruz, con la que comparte dos niñas en Es Castell desde hace seis años. De hecho, Swiatek lleva tiempo preparándose para este reto que llevará a cabo solo y con el objetivo "de ver si es capaz de aguantar".
En sus sesiones de entrenamiento cuentan 'paseos' de entre mil y 11.000 metros por la costa menorquina, desafiando las bajas temperaturas y las difíciles condiciones del mar en esta época.
De hecho, Swiatek participó en la San Silvestre marítima sin traje de neopreno que tuvo lugar en Son Xoriguer el pasado 30 de diciembre y en la que también nadaron unos 30 deportistas más.
La ambición de este polaco no va más allá que la de retarse a sí mismo y ver hasta dónde es capaz de llegar.
"La natación es su hobby, le sirve para desconectar de todo y ser feliz", explica su esposa, que espera que su marido logre completar su gesta.
Una original y deportiva propuesta para empezar el 2013 y para marcarse y fijarse nuevos retos.