El Atlético Villacarlos puso punto y final a la polémica derrota en Manacor con la mejor terapia posible, una victoria. Los hombres de José Luis Bahamonde firmaron un partido sobrio, sin demasiados alardes, pero en el que sumaron tres puntos más ante un Son Cladera que únicamente con el 2-0 empezó a inquietar a Julio.
Los amarillos dominaron de principio a fin y en los primeros minutos ya se sabía que iban a marcar, aunque solamente hacía falta saber cuándo. Lo hizo Pedro Orfila en el 29. El bravo central aprovechó varios rechaces en el área para empujar de cabeza el 1-0.
El Son Cladera entregó el balón a los locales, algo menos frescos de lo habitual, para que hicieran lo que quisieran. Buen partido de Chus peleando y generando ocasiones, aunque sin premio.
En el segundo tiempo, el dominio se incrementó con la entrada de Rumbo. El alto delantero generó espacios en la defensa que aprovecharon Jaume María, Pasantes y Lupón. Precisamente éste último se sacó un sensacional centro en el 60 para que Jaume María controlara ante Rios y lo batiera de fuerte disparo. El mediapunta logró el 3-0 de cabeza en un córner pero el colegiado lo anuló correctamente al entender que el balón había salido.
Ayala firmó la jugada del partido al marcharse de tres rivales y resolver ante Rios con una sutil vaselina que el larguero repelió fuera. Ahora toca ganar al Baleares porque los de Bahamonde continúan con opciones de alcanzar la segunda plaza que les permitiría el ascenso a División de Honor.