Este próximo fin de semana se disputará en el campo de golf de Son Parc el torneo final de golf de donde saldrán los dos clasificados para los juegos de Bermudas.
Después de una fase de clasificación de 6 torneos, solo quedan 8 golfistas que competirán por las dos plazas. Emiliano Pons, ciutadellenc de 41 años, partirá con ventaja al ser el mejor clasificado en la suma de sus cuatro mejores resultados.
"El golf es un deporte difícil pero que gusta y engancha a mucha gente, te da pequeños disgustos pero grandes alegrías", afirma Emiliano quien se inició en este deporte hace 15 años. "El golf me llamó la atención desde joven, aunque entonces apenas aparecía por la televisión. A los 18 años tuve un primer contacto (una visita de un día por el campo) pero hasta los 26 no volví a probar. Fui un día con unos amigos y el padre de uno de ellos el cual jugaba y ya no he parado".
Emiliano tiene un handicap de 3,3 y es uno de los mejores golfistas de la isla. Se declara "autodidacta, aunque haya dado algunas clases con profesor", y se confiesa un "apasionado del golf, que pone a prueba tu fortaleza mental ya que siempre hay momentos delicados durante el juego".
Pons expone que le cautivo el gol porque "me gustan los deportes al aire libre y el golf te da varias alternativas. Puedes planteártelo como un paseo por el campo, un encuentro con amigos o con la propia familia o, por supuesto, competir contra otros jugadores o contra el propio campo".
En cuanto a los inconvenientes, el ciutadellenc admite que "uno de los principales es poder jugarlo de forma periódica, ya que requiere mucho tiempo comparado con la gran mayoría de deportes".
Pons ya estuvo en la selección masculina de golf en los Island Games de Äland en 2009 y Wright en 2011. Considera un "orgullo poder defender a Menorca, un privilegio salir a competir internacionalmente y conocer nuevas islas".
Emiliano Pons guarda grandes recuerdos de su última participación: "Los Juegos de Wright me dieron un montón de buenos momentos, tanto dentro como fuera de la competición. Pude jugar en campos nuevos y competir con gente de otros países. Fuera pude compartir tiempo y amistad con el resto de deportistas y disfruté de tiempo libre para visitar los rincones de la isla. Es una experiencia recomendable para todo aquel que pueda vivirla".
Respecto a la final de este fin de semana, indica que el primer objetivo es "clasificarme para los Juegos. Si fuera así mi ilusión seríamejorar nuestra clasificación por equipos e individual de los últimos juegos (acabó 32º en categoría individual y 10º por equipos)". Sus objetivos, de clasificarse por los Juegos, además de competir son, "disfrutar de la isla y de lo que nos pueda ofrecery del compañerismo de todos los participantes".