Albert Torres concluyó con un cuarto lugar en la prueba de scratch su participación en la primera manga de la Copa del Mundo que se ha disputado en Manchester entre el pasado 1 de noviembre y ayer. El registro del ciclista de Ciutadella supone la más alta cota alcanzada por el combinado español en la jornada final de la cita, si bien no satisface plenamente a Torres, que aspiraba al podio.
La prueba de scratch, emplazada para la media tarde ayer, resultó de lo más movida, con el austriaco Andreas Muller coronándose vencedor en base a un brutal y potente ataque que promovió a diez vueltas del final. Tras él, el propio Torres y el corredor local Jonathan Mould (integrado en la escuadra USN) formaron un duo a los que en un par de arranques se sumaron Elia Viviani y el ruso Ivan Kovalev, sin que ninguno de ellos alcanzara a atrapar a Muller, ciñiéndose su batalla en repartirse los otros dos espacios del podio, definitivamente ocupados por Viviani (plata) y Mould (bronce) tras un agónico sprint que desplazó a Torres al cuarto puesto.
«En las ultimas vueltas creí que le cogíamos y que entre los tres habría colaboración porque a los tres nos interesaba -comentaba el menorquín en relación a Muller-, pero por detrás llegaron el ruso y Viviani, con mucho gas, y todo cambió. Pensé que tenía que recuperar lo que pudiera y que debía ir a la contra porque Viviani era el más fuerte. Al final ha sido segundo y al británico no le he pasado por muy poco, pero no me voy descontento», analizó Torres tras la prueba, quinto en persecución y cuarto en scratch en Manchester. La segunda manga de esta Copa del Mundo será en Aguas Calientes, México, del 5 al 7 de diciembre.