Síguenos F Y T I T R
Tenis

El tenis cierra 2015

La Delegación entrega los trofeos a los mejores del curso anterior

Concurrida jornada dominical en Ciutadella, en la que se hizo entrega de premios a los mejores de 2015, además de varios reconocimientos | D.T.M.

|

La Delegación de Menorca organizó el pasado domingo, 24 de enero, su tradicional comida para clausurar la temporada 2015. 'El Día del Tenis Menorquín', que se desarrolló en el Restaurante Molí d'es Comte de Ciutadella, y enmarcó, como punto estrella de la jornada, la entrega de trofeos relativos al pasado año, reunió a 155 personas, entre ellas, la consellera de Deportes, Susana Mora, la delegada en Menorca de la FTIB, Elsa Pons, el presidente de la FTIB, Antoni Ferragut, el vicepresidente de la FTIB, Albano Gómez y Julia Montada, además de presidentes y representantes de los diversos clubes de la Isla.

Durante la cita, la delegada en la Isla, Elsa Pons, ensalzó la labor que realizan los clubes locales en tiempos complicados debido a la gran oferta deportiva que presenta Menorca, e igualmente aplaudió los valores que inculca la práctica del tenis (un deporte, no olvidemos, inventado en su día por el hijo de una menorquina emigrada a Gran Bretaña). Pons también refirió al valor del esfuerzo conjunto que realiza la familia del tenis insular para preservar su actividad.

Susuna Mora, por su parte, incidió en el elevado grado de «hermanmiento» que cuenta este deporte, valoración que realizó desde su propia experiencia, «vista la afluencia» de gente a diversos actos en que ella ha participado, y expuso su convicción en que a medio plazo, la actividad recuperará la importancia e impacto de que gozó algunos lustros atrás. El presidente de la Balear, Antoni Ferragut, finalizó el turno de alocuciones, alabando el trabajo que se realiza desde la Delegación menorquina.

Al margen de la entrega de premios, se libraron también varios reconocimientos, incluido al fallecido Lluís Coll, por los muchos años que dedicó al tenis en vida.

Lo más visto