Llegó el gran día para la veterana e incombustible nadadora de Ciutadella, Margarita 'Tita' Llorens. La deportista de 48 años viajó a primera hora de la tarde de este sábado hacia Eivissa y la madrugada de este domingo al lunes se lanzará al mar con el propósito de seguir agrandado su leyenda. En esta ocasión, Tita Llorens intentará unir por vez primera el canal que une Eivissa con Dénia. O sea, un total de unos 90 kilómetros de distancia por delante.
Será sobre las 4 horas de la madrugada cuando la ciutadellenca, sin traje de neopreno y de entrada con viento y olas, se lanzará al agua desde la playa eivissenca de Cala Tarida –en Sant Antoni –para intentar llegar a la península, al litoral del Portixol, en Javea.
Este sábado por la tarde, en declaraciones a «Es Diari» ya de camino a la isla balear, Tita Llorens reconocía estar, «bien, pero hoy (por este sábado) ha sido horrible por las prisas. Al llegar ahí será diferente», dijo muy animada, pese a saber que el tiempo no será del todo el indicado para tal gesta. «Sabemos que al principio soplará algo de viento durante unas horas pero si no debía esperar una semana y creo que debo aprovechar», exclamaba Llorens, que este domingo, durante el día, «estará de relax», antes de la cita.