Síguenos F Y T I T R
Karate

Cris Pons, la dama de hierro

La júnior del Físics Ciutadella, primer menorquina en subirse a un podio en un Nacional, cierra un año brillante y sueña, con los pies en el suelo, en el título mundial y ser olímpica

La karateca ciutadellenca, salió durante unas horas de su particular lugar de trabajo, las instalaciones del Físics, y compartió sensaciones e impresiones con este diario. Y lo hizo, claro, con los guantes puestos y retando a la pirámide de Es Born | Josep Bagur Gomila

|

Menorca cuenta desde hace unas semanas, al fin, con su primera mujer de la Isla en subirse a un podio de un Campeonato de España de Kárate femenino. Se llama Cristina Pons, de Ciutadella, tiene apenas 17 años y en esta temporada deportiva del 2016 que estamos a punto de cerrar se ha proclamado en Málaga la tercera mejor de España en su especialidad de kárate, el kumite. Lo hizo la talentosa competidora forjada en el gimnasio Físics Ciutadella tras afrontar un duro Nacional 2016 y logró la que hasta la fecha ha sido la mejor participación femenina de una menorquina en un Campeonato de España, gracias a su trabajado bronce. Una medalla muy meritoria la de Cris Pons, cuya historia merece ser contada desde «Es Diari».


Año de inflexión

La karateka júnior de -59, Cristina Pons, ha completado un curso 2016 realmente para soñar, codeándose con las mejores competidoras del país y con la rúbrica del bronce en el Campeonato de España. Anteriormente, entre los logros más destacados, se ha hecho con el oro en el Campeonato de Balears y otro tercer puesto en el Internacional de Málaga, equivalente casi a un Nacional.

Pons, que ahora para unos días sus entrenamientos por las Navidades, ha trabajado muy duro estos últimos meses en el Físics, bajo la tutela de Jesús Triay 'Shuto'. Y ella misma asevera que principalmente, «las claves para lograr este bronce español fueron entrenar mucho y tener muchas ganas de conseguir subirme al podio», destacaba este viernes la ciutadellenca, que finalmente no ha tenido participación europea. «Tenía la esperanza de poder ir a la preselección española pero sabía que era muy complicado ya que suelen elegir a los que quedan en el primer y segundo puesto», admitía la joven karateka, sin quitarse méritos, claro.

Lo más visto