Síguenos F Y T I T R
Saltos al agua

Joan Florit acaba sexto del mundo en Noruega

Con saltos perfectos en Oslo, el voto del público le priva de ser cuarto

Espectacular. El saltador de Ciutadella, un habitual de Cala en Bruc, estuvo impecable en todos sus saltos este domingo, desde los diez metros de Noruega | FATSTONE TV

|

Espectacular. En su primera aparición en la Copa del Mundo 2017 de saltos al agua 'dodsing' que se celebró ayer tarde en Oslo (Noruega), el menorquín Joan Florit finalizaba en una brillante sexta posición absoluta del mundo, ante los mejores del planeta. El deportista de Ciutadella era el único español presente en la cita mundialista? el primero que se presenta en esta cita tradicional de los países nórdicos? y deleitó a los centenares de espectadores que se citaron en la plataforma olímpica noruega, a una altura de diez metros de altura.

Florit, a pesar de los problemas que ha sufrido todo el año para entrenarse y prepararse como tocaba en Menorca, fue sin duda de los mejores en esta copa mundial y de no haberse realizado la votación final del público, habría sido cuarto, rozando el podio mundial y con un último salto que levantó de sus asientos al respetable, pese a ser Florit un desconocido en este 'mundillo', hasta ayer, claro.

Y todo ello después que el deportista ciutadellenc, ex motero reconocido también en Balears, se plantara con los mejores en las semifinales y durante todo el Mundial realizara unos saltos «perfectos todos», exclamaba él mismo para «Es Diari», minutos después de la gesta, desde Oslo.

Lo más visto