Tita Llorens está algo más cerca de lograr su gran sueño de ser la primera persona sin traje de neopreno en unir la península y Eivissa.
Se encuentra a apenas 14 kilómetros de llegar a Cala Tirada, en Eivissa. La nadadora se mantiene fuerte pese a las 30 horas que suma ya en el Canal de Ibiza y sigue avanzando. En palabras de su técnico, Toni Huguet, podría llegar a tierras ibicencas sobre las 19 horas de esta tarde.
Finalmente, a causa de las corrientes, Llorens deberá completar unos 100 kilómetros y no los 90 iniciales por lo que se convertiría en la cuarta travesía en aguas abiertas y sin traje de neopreno más larga del mundo en la historia.
La ciutadellenca a las 7:15h de esta mañana acumulaba ya 24 horas y 70 kilómetros en el agua y lo más importante destaca su equipo, ha logrado superar lo peor, la noche. Unas horas de oscuridad marcadas por las olas.
Llorens, según Siscu Pons, su pareja y acompañante en kayak, "está bien", viendo más cerca lograr el reto.
A las 18 horas, Tita Llorens lucha contra la tramontana y se encuentra cerca de cumplir su sueño de llegar a Eivissa. Desde el equipo de la nadadora empiezan a ver y creer en una gesta inédita.
[Puede seguir la travesía en directo en este enlace]