Este pasado fin de semana el equipo de Menorca se proclamó flamante nuevo campeón de la Segunda División de la Lliga Catalana de bádminton al derrotar al Canovelles por un ajustado tanteo de 4-3. El encuentro decisivo se iniciaba con la dupla de Mixtos insulares, Pedro Ameller–Ana Mamajón, que aportaban el primer punto para el equipo menorquín mientras que en el segundo partido, el Dobles Femenino formado por Júlia Florit, junto a la mallorquina cedida por el CB Calvià, María del Mar Umbert, se imponía también a la pareja catalana. Carlos Riudavets y Oskar Martínez no conseguían ganar en el Dobles Masculino y dejaban un marcador de 2-1 favorable para Menorca y todo aún por decidir.
En el primer Individual Femenino, María del Mar Umbert no tenía problemas para poner el encuentro a un partido para la victoria final menorquina, mientras que Carlos Riudavets no conseguía aprovechar un punto de partido, de encuentro y de Liga a su favor, perdiendo 19-21 en el tercer set del primer Individual Masculino. Tampoco Oskar Martínez pudo contra la estrella del equipo local, Carlos Olivar, lo que propiciaba que se llegase al empate a tres partidos, a falta del decisivo segundo Individual Femenino, en el que Júlia Florit sacó a relucir su mejor versión y arrasó con un doble 21-9 que daba al equipo menorquín la primera posición en la clasificación final en Segunda.
El segundo en la tabla fue el equipo aragonés de Huesca, que al igual que el Menorca obtuvo el derecho para inscribirse en una liga nacional de Segunda División de otra comunidad autónoma, al no haberse convocado una en la suya propia. El primer equipo catalán fue el Canovelles, que tuvo que conformarse con la tercera posición en la general.
Los tres primeros clasificados tendrán una plaza garantizada en la Fase de Ascenso a Primera Nacional, que se celebrará el 23 y 24 de marzo, en una sede aun por determinar.