El bádminton menorquín pierde este año a su más firme defensora, Laura Anglada. La ciutadellenca de 12 años, campeona de dobles de España en categoría sub-13 y subcampeona en sub-15, se encuentra estos días en Oviedo realizando la pretemporada. A esa ciudad volverá día 28 convocada por la selección española sub-15, concentración que realizará por última vez como jugadora de la Federación Balear.
Anglada deberá despedirse de oír desde el podio que su club es el Menorca Bádminton. Deberá hacerse a la idea de que, a partir de septiembre, su club es el Centro de Tecnificación Autonómico de Huelva y su federación, la andaluza.
La joven jugadora, cuya primera opción era quedarse en Balears, se ha encontrado con un muro legislativo que impide becar deportivamente a los menores de 15 años. Pese a los esfuerzos del Conseller d'Esports de Menorca, «la ley es la ley» afirma José Luis Anglada. El padre de Laura reconoce que en Menorca, «desde que cerraron el centro de tecnificación, el bádminton ha quedado un poco huérfano. Los jugadores tienen que ir a los centros de Ibiza o Palma, pero para niñas tan pequeñas no hay posibilidad de beca ni de quedarse en residencias».