Síguenos F Y T I T R

Gemma Triay, de vacaciones tras 10 finales y 7 victorias

La alaiorenca número uno del World Padel Tour desconecta y carga pilas en Menorca

La palista de Alaior, ya más relajada, disfruta desde este martes de los encantos de su tierra natal | G.T.

|

Con la sensación del deber cumplido y con creces y siendo acreedoras con más solidez y consistencia que nunca del número 1 del World Padel Tour, Gemma Triay y Alejandra Salazar afrontan ahora felices el parón de seis semanas del WPT, hasta el regreso, del 8 al 11 de septiembre, en Portugal. Diez finales disputadas y siete de ganadas en doce torneos celebrados es el magnífico balance que acumulan este 2022 la menorquina y la madrileña, pese a haber caído el domingo en Málaga. Son unas sensaciones casi inmejorables, la alaiorenca descansa y carga pilas unos días en Menorca, con su gente.

Triay, que ayer nada más aterrizar en la Isla atendió encantada a «Es Diari», tiene muy claro cuál es el balance de este primer tramo del World Padel Tour 2022, probablemente el más largo y complejo. Para la alaiorenca, «el balance, sin ningún tipo de dudas, es muy positivo, con siete campeonatos ganados y siete finales de doce torneos disputados, por lo que los números son muy positivos», exclamaba, ya desde Alaior, la mejor palista del mundo adía de hoy. «Obviamente nos hubiera gustado irnos de vacaciones con otro triunfo pero somos conscientes de la dificultad de ganar un torneo. Veníamos de bastante ‘tute’ y una época muy exigente y nos sentíamos agotadas, necesitábamos reposo, no tan solo físico sino mental», admite Triay, añadiendo que sí, «muy contentas de esta primera mitad de curso».

De máxima exigencia

Pese a llevar unos números de ensueño Triay y Salazar, si algo han palpado– como ya sabían de antemano– es que no hay rival ni pareja fácil, como han comprobado este año. «No podemos relajarnos ni con las número 2 ni con nadie y creo que es lo bueno, que nuevas parejas de calidad se cuelen en la ronda final, siendo positivo para el pádel. Ser las número 1 no te garantiza el triunfo asegurado», abundaba la insular. «O juegas bien o te puedes ir a casa y en el abierto de Marbella ya lo pudimos comprobar en el primer partido», recordaba Triay, a modo de aviso y sabedora del nivel del WPT. Pese a ello, abundaba la de Alaior en que, «diez de doce finales disputadas hasta ahora son unos números impresionantes. A principio de año teníamos nuestros objetivos claro a nivel de números y de intentar revalidar el número 1 pero somos conscientes de la dificultad de ganar siete torneos, cuando el 2021 ganamos ocho. O sea, súper positivo el inicio».

Ahora, después del mes y medio sin competir– que evidentemente no sin entrenar–, las ‘Triazar’ volverán a la carga, para seguir creciendo y haciendo historia. «Es difícil mantener el número 1, es más fácil sorprender desde atrás quizás que seguir arriba durante tanto tiempo. Pero está claro que si queremos seguir de número 1, desde septiembre tocará seguir ganando», avisa, apoyadas claro «por el gran inicio de año, que ayuda. Tenemos distancia con las número 2 pero tampoco pienso ahora en el nº1, quiero desconectar y disfrutar de Menorca y mi gente».

Yhabla también Gemma Triay de la cantidad de torneos de este World Padel Tour 2022. «Creo que son 24 y lo veo muy positivo, con el equipo hemos tenido que trabajar temas de cargas y volúmenes físicos, también a nivel mental y de ‘fisios’, porque la carga que llevamos es importante», analiza la menorquina, antes de irse a la playa y disfrutar de los encantos de su tierra. «En junio fueron cuatro torneos consecutivos, con doce en total desde que empezamos, con pocas semanas de descanso. Es bueno pero hay que cuidarnos más que nunca».

Lo más visto