El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) calificó de «muy rara» la carrera al sprint de este sábado en el Gran Premio de Catar, donde optar por el neumático blando le condenó a sufrir para terminar sexto gracias a que hubo tres coches de seguridad.
«Ha sido una carrera muy rara. Con mucho ritmo en las primeras dos vueltas, pensando que habíamos acertado con la estrategia con el blando y después de la tercera vuelta he perdido un segundo por vuelta», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
«A partir de ahí, el medio iba casi un segundo más rápido. Nos han salvado los coches de seguridad, sin los coches de seguridad todos los que hemos sacado blandos hubiésemos acabado últimos. Esperábamos la ventaja en la salida, luego sufrir un poco pero no tanto como hemos sufrido. Íbamos sufriendo mucho», añadió.
Por otro lado, Sainz se refirió a la decisión que puedan tener la FIA y Pirelli sobre las paradas a realizar este domingo en carrera. «Habrá que ver, lo tienen que ver bien, si tuviera que apoyar algo sería estar en el lado seguro y hacer más paradas. No llevar el neumático al límite porque te arriesgas a los pinchazos. Hoy los neumáticos que analizarán tendrán pocas vueltas», terminó.