El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este martes que el circuito de Phillip Island, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Australia, le trae «muy buenos recuerdos» a lomos de una Honda que dejará a final de este campeonato, para enrolarse con el Gresini Racing de Ducati en 2024.
«El circuito de Phillip Island me trae muy buenos recuerdos. El lugar es algo realmente único en el calendario de MotoGP y he disfrutado de carreras memorables allí», manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Márquez recordó que el año pasado, en una campaña que ya no fue nada fácil, logró una gran actuación que terminó con una segunda posición, a escasas 186 milésimas del ganador Álex Rins. «Logramos un muy buen podio, el 100º en la categoría reina», rememoró.
No obstante, en este 2023 de despedidas y lleno de caídas, avisó de que deberán tener varios planes en mente. «Como siempre, debemos ver qué pasa este fin de semana, especialmente en un lugar como Australia», señaló.
«En Phillip Island la meteorología puede cambiar mucho y el viento puede complicar las cosas. Será importante tener un buen plan para todos los escenarios», manifestó el ocho veces campeón del mundo.