El tenista internacional de Ciutadella, Sergio Martos, cumplirá este jueves otro de sus grandes sueños en el mundo del deporte y en una jornada histórica para el tenis menorquín. Debutar en otro de los grandes torneos ATP, el US Open 2024. El ciutadellenc, como ya avanzamos en «Es Diari» la semana pasada y como ya hizo recientemente en el Roland Garros, jugará la especialidad de dobles de los EEUU formando pareja con Pablo Carreño, medallista olímpico.
La pareja de Martos cayó eliminada anteayer del US Open en individuales al perder contra el francés Arthur Cazaux, por 6-1, 6-3 y 6-3 y en dos horas y 12 minutos. Carreño, tras un calvario de lesiones, ha regresado este verano con fuerza en pista dura en Norteamérica y jugó los octavos del Masters 1.000 de Cincinnati y las semifinales en el ATP 250 de Winston-Salem; ahora con el ciutadellenc como gran recurso en dobles, intentará seguir adelante.
Martos y Carreño se las verán durante la jornada de hoy y a las primeras de cambio en el Usta Billie Jean King National Tennis Center ante la dupla brasileña que conforman, Rafael Matos y Marcelo Melo, este último, de 203 centímetros de altura; una pareja que recientemente disputó ya Wimbledon 2024, con muy buena nota.
Palabras desde USA
Sergio Martos ha tenido estos días una ayuda muy especial y emotiva en las pistas de entrenamiento de los Estados Unidos; la del tenista también de Ciutadella y residente desde hace años en USA, Òscar Mesquida. El paisano de Martos, cerca de cumplir una década ya en suelo norteamericano, actualmente ha acabado con el jugador que estaba entrenando de manera individualizada ya que se va al ‘college’, por lo que el destino más que probable de Mesquida podría ser Europa.
Antes de hacer de nuevo las maletas, esta semana ya ayudado de ‘sparring’ a su amigo, desde las pistas del US Open. «A Sergio lo veo con buenas sensaciones y completando buenos entrenamientos esta semana», señalaba ayer Mesquida de Martos. Además, un hecho importante según el menorquín para poder dar el máximo en el US Open, «Sergio ya se ha adaptado con el ‘Jet lag’ y sobre todo a la fuerte calor y humedad que está haciendo aquí. Unas condiciones duras», exclama Mesquida que incidía ayer en la notable semana de preparación de su compañero. «Hemos realizado buenas sesiones de entrenamientos para adaptarnos y mañana (por hoy), a tope».
Por su parte Martos, ya concentrado para la gran cita de hoy, aseguró a este diario ayer por la noche –mediodía en los Estados Unidos– verse, «con muchas ganas de jugar y obviamente sabemos que será un partido bastante duro pero vamos a darlo todo», avisaba el insular.