El Club Tennis Taula Alaior logró el pasado fin de semana el punto que le faltaba para proclamarse campeón de la Liga Súper Balear de forma matemática a falta de una jornada para el final de la competición, certificando a su vez el ascenso a Segunda División Nacional, el gran objetivo que perseguía la entidad. Lo hizo al superar de manera clara y contundente al CTT Sant Lluís K.T. Cracks (6-0).
El dominio del cuadro alaiorense fue aplastante, ya que se adjudicó 18 de los 22 sets del partido frente a los colistas de la liga. «Estoy muy contento con la temporada que hemos hecho en la categoría», expresaba sonriente Paco de Haro, uno de los líderes del equipo e hijo del presidente con el que comparte nombre. «Desde el inicio estaba programado el fichaje de Joan Bibiloni, un joven de Palma, con el objetivo de ganar esta liga y ascender a la Segunda Nacional, que finalmente se ha cumplido», añadía.
Cantera y perfiles variados
El CTT Alaior ha llegado a la meta «partido a partido, con la juventud de Xavi Ginto, un chaval local con proyección, y de la mano del experimentado entrenador Gian Marco Orrù, con quien hemos podido mejorar todos». Paco de Haro también apuntaba a «la veteranía de Tóbal Vidal, un jugador de Maó que lleva 18 años involucrado en el club y quien ha dado el punto definitivo para conseguir el tan anhelado título».
En Alaior ya afrontan con ganas el inicio de la próxima campaña, pendientes de conocer en qué grupo y comunidad autónoma quedarán encuadrados en Segunda Nacional. «Ahora toca ver qué fichajes se pueden hacer para intentar mantener la categoría o incluso ascender a Primera Nacional. Ese es el proyecto que el CTT Alaior quiere», sentencia Paco de Haro.