Gemma Triay entró este sábado en la historia. La palista natural de Alaior se convirtió en la nueva número uno del mundo, trono al que vuelve por primera vez desde la entrada de Premier Padel en el circuito.
La menorquina lo logró gracias a un partido memorable junto a Delfi Brea. La pareja hispano-argentina se cargó a Sofia Araujo y Andrea Ustero con un 6-2 y 6-1 en las semifinales del torneo P2 de Asunción.
Este triunfo, unido a la derrota (4-6 y 3-6) de Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Bea González y Claudia Fernández, sus rivales en la final de esta noche, la ha devuelto al lugar al que aspira desde el inicio de la temporada.
Centrada en el juego
Triay, que se mete en su sexta final consecutiva al lado de Delfi Brea, considera que «el tema del ranking ahora mismo es anecdótico» y se centra en seguir rindiendo a este nivel tan alto.
«El partido de hoy demuestra a lo que queremos jugar. Creo que hemos estado a un nivelazo y estoy muy feliz con el equipo y el trabajo que estamos haciendo. El ranking, ya veremos en diciembre porque ahora mismo son solamente números. Ahora toca seguir, que tenemos una nueva final», recuerda.
Su entrenador, Rodri Ovide, comentaba que el partido de la dupla era «para enmarcar». «Hemos jugado con muchísima pausa, que era lo que nos estaba diciendo Rodri: cambiando ritmos, ahora rápido, ahora lento... Y atentas a lo que estaba ocurriendo en el otro lado de la pista. Tenemos que estar muy contentas porque no es fácil ganar un partido así a dos jugadoras tan agresivas», recuerda la nueva número uno del mundo.
Enhorabona!!!!!!!!!!