Este año la ciutadellenca Núria López cumplirá su sueño: jugar en la División de Honor, la máxima categoría del rugby español femenino. La menorquina logró el ascenso con el Club de Rugby Olímpico de Pozuelo la temporada pasada. Esta semana la jugadora de Menorca ha repasado en «Es Diari» su trayectoria y cómo vivió el ascenso.
La deportista empezó a jugar en la liga universitaria organizada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tras finalizar su periodo universitario decidió fichar por el histórico club de rugby madrileño, el Olímpico de Pozuelo. «Tenía compañeras con las que había jugado en la universidad que me animaron a ir. El Olímpico de Pozuelo es uno de los clubes más importantes de Madrid, con una muy buena cantera y un proyecto deportivo serio», explica. Un club que destaca por su ambiente familiar y cercano con el equipo.
Ascenso
La de Ciutadella cuenta cómo vivió el ascenso de la entidad pozuelense a la División de Honor: «Fue increíble tener a toda la afición apoyándonos. Es algo único. Gracias al trabajo en equipo, al esfuerzo constante y al buen ambiente entre nosotras, conseguimos volver a la máxima categoría del rugby en España».
A nivel deportivo subraya sobre el ascenso: «Nunca había vivido algo así. Es una experiencia que recordaré siempre». El recorrido no fue fácil en el inicio del año. «Empezamos mal, perdiendo los dos primeros partidos. Pero a medida que el equipo fue compenetrándose y entrenando, fuimos mejorando», detalla. Las blanquiazules finalizaron primeras en la liga regular y disputaron los playoff en casa, donde lograron el ansiado regreso a División de Honor.
La temporada 2025/26
Para este próximo curso, Núria López ha confirmado en «Es Diari» su continuidad en el equipo. Además, ya ha comenzado con la preparación física para llegar en plena forma a la pretemporada, que arrancará a mediados de agosto con los entrenamientos del equipo, con el objetivo de comenzar la liga en las mejores condiciones. En un campeonato que «hay equipos que están claramente por encima del resto. Nosotras vamos a competir con todo lo que tenemos para hacer un buen papel y mantenernos en la categoría».
A nivel individual, la ciutadellenca tiene claro que «mi meta, ahora mismo, es debutar en primera división, es un sueño. Y seguir trabajando para crecer como jugadora», cierra la insular, en una próxima temporada en la que se enfrentará a la élite del rugby español.