Joan Bagur Bosch (Ciutadella, 1970) mantiene intacto su idilio con las preseas en este 2025 tan prolífico para él. Después de proclamarse campeón nacional en el Campeonato de España de Categorías Foso Olímpico celebrado en Granada el pasado mes de mayo, el tirador menorquín se ha quedado a un único tiro de igualar al campeón del mundo en el Campeonato del Mundo de Foso Universal llevado a cabo en el Club de Tiro Somontes, situado en el distrito madrilleño de Fuencarral-El Pardo.
El experto ciutadellenc tuvo una participación prácticamente perfecta a lo largo del pasado fin de semana. Como único representante de la Isla, Bagur logró colarse en la final después de haber conseguido una asombrosa puntuación de 149 sobre 150. Y es que el experimentado tirador insular tan solo erró un disparo a lo largo de las seis series —de 25 tiros cada una— disputadas, igualando así a 149 con Víctor Martín y Julio Jiménez, a la postre quinto y campeón, respectivamente.
En la final a seis, Bagur no pudo mantener el ritmo de Jiménez y se tuvo que conformar con la medalla de plata al errar un tiro y el rival acertar los 25 de los que dispuso. No obstante, dicho resultado tiene un mérito increíble teniendo en cuenta el escenario y el nivel de la competición.
«Tenía esperanzas, ya que me había entrenado bien. Además, llegué el jueves a Madrid, pero ese día no pude entrenar. Como la competición arrancaba el viernes por la tarde, pedí otro campo de tiro para poder ejercitarme por la mañana y me noté muy bien. Pensaba que podría haber fallado más, tal vez un tiro en cada serie. Pero si hubiese sido así, no hubiese hecho nada», bromea.
Nuevos objetivos
La competición no acaba aquí para Joan Bagur. Con el subidón que le ha otorgado esta plata, dentro de una semana vuelve a subirse a un avión para esta vez desplazarse hasta la localidad catalana de Mollet del Vallès. Allí se disputará un nuevo Campeonato del Mundo, esta vez de Trap 5.
Es brutal lo que ha conseguit dins es seu esport. Poc es valora per part de sa gent de fora des tir! Bravo, Joan!