En el marco del October Festival, el Lago Resort Menorca acogió el pasado fin de semana la cuarta edición de la Liga Mapfre Menorca. Esta prueba de carácter nacional ha contado este año con la participación de 120 jugadores y jugadoras llegados desde diferentes puntos del territorio nacional. Así pues, se han podido llevar a cabo las competiciones de las categorías sub18, veteranos +30 y absoluta, la auténtica joya de la corona.
Primeros compases
La competición arrancó el viernes al mediodía con los primeros partidos de las categorías sub18 y veteranos +30. Los jugadores menorquines de Freeplay demostraron su gran nivel al llevarse el título tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Y es que Meritxell Urbiola y Sara Casasnovas se impusieron a la canaria Grimanesa Santana y la polaca Ágata Birn por un ajustado 62-60. Por su parte, Bep Juaneda y Aitor Catchot también resultaron ganadores al vencer al ibicenco Guille Valmitjana y al francés Charles Blais en el super tiebreak que acababa por decidir la final.
Paso al absoluto
La competición se reanudaría el sábado con el inicio de la prueba absoluta, en la cual Freeplay también dispuso de una representación que estuvo realmente a la altura.
Las locales Piti Sintes y Sara Casasnovas se quedaron con la miel en los labios al ser derrotadas en la gran final. Sus verdugas, la catalana Natàlia Gómez y la andaluza María Gómez, se impusieron a las insulares por un 75-63. De esta manera, Sintes y Casasnovas no pudieron revalidar el título.
Por último, Freeplay se quedó a las puertas de la final en la competición masculina. Aitor Catchot y Sergi Bagur perdieron en semifinales contra los que a la postre serían campeones del torneo: la pareja compuesta por Pol Filella y Jorge Méndez. Por otro lado, Isaac Seguí (Freeplay) y Teo Baldrich también cayeron en ‘semis’ ante los finalistas Charles Blais y Álex González.