Este sábado, tanto el pádel como el baloncesto unen fuerzas para llevar a cabo dos torneos solidarios que tienen un mismo objetivo común: jugar por la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central.
De esta manera, las instalaciones de Padelin en el polígono industrial de Sant Lluís y el Pavelló Padre Petrus del CD Alcázar en Maó acogerán dos competiciones simultáneas para las que cada jugador ha aportado un mínimo de 15 euros en favor de la Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca.
La iniciativa de la joven Noa Martín, estudiante de bachillerato de La Salle Maó, ha cosechado un éxito rotundo en cuanto a número de inscripciones y espera confirmarse como tal durante el fin de semana. Tan solo en el torneo ‘Cistelles d’Esperança’ que se vivirá en la localidad mahonesa se han apuntado hasta 150 jugadores, lo que supone la participación de un total de 34 equipos.
Además, los 100 primeros han recibido una entrada para asistir al encuentro que medirá al Hestia Menorca contra el HLA Alicante al día siguiente.
Viajes y experiencias
Por si fuera poco, se repartirá una multitud de premios entre los afortunados gracias a la implicación de diferentes empresas de la Isla que se han involucrado con la iniciativa solidaria.
El ‘Puntos de Esperanza’ del 20x10 y el torneo llevado a cabo sobre el parquet del Padre Petrus pondrán el colofón final con una gala conjunta en la que se sortearán viajes, televisores, cenas, paseos en barco o incluso una camiseta del Real Madrid firmada por Sergio Llull correspondiente a la última Copa del Rey.