El Valeriano Allés Menorca vuelve a jugar en casa (Pavelló, 19 horas), en esta ocasión ante el recién ascendido Cantabria Infinita, con la intención de corroborar el buen arranque de temporada y auparse a lo más alto de la clasificación con permiso del CV Playas de Benidorm, el único equipo que hasta el momento sigue el ritmo de las de Ciutadella -dos victorias en dos partidos-.
Para el envite de esta tarde el técnico local, Chema Rodríguez, sigue sin poder contar con Diana Sánchez, que tras recuperarse de las molestias musculares en la espalda es baja debido a una ciática, mientras que Esther López, Yamileska Yantín y Vita Prychepa serán duda hasta última hora, las dos primeras por unas molestias y la última por una gastroenteritis.
"Es un rival que ha tenido cierta mejoría con respecto al primer partido, muy incómodo, que trabaja bien en defensa y con una buena recepción, joven pero con calidad y experiencia", afirma el preparador manchego, que apuesta por "intentar hacer nuestro juego, jugamos en casa y debemos marcar el ritmo del partido" para sumar la tercera victoria de la temporada.
En busca de la sorpresa
El equipo cántabro por su parte todavía no se ha estrenado en su regreso a la máxima categoría en un duro inicio de campeonato -CV Playas de Benidorm y Jamper Aguere- aunque puso en aprietos al vigente campeón en la pasada jornada. Las de Marcelo De Stéfano son un grupo muy joven, que apuesta por la cantera y en el que destacan las veteranas Juliana Ribeiro, Noelia Sánchez y la ex del Valeriano Allés Beni Fernández.
El técnico argentino, que cumple su quinta temporada al frente de las de Torrelavega, señala que "somos un equipo en formación, poco a poco vamos adaptándonos a la categoría, en la que muchas jugadoras debutan, el Valeriano es el equipo que más ha crecido en los últimos años, tiene muy buen equipo pero plantearemos un partido para tratar de aprovechar las pocas carencias que tienen. No es un rival de nuestra liga pero hay que jugar y nuestra intención siempre es ganar".