Volver a la senda del triunfo tras el primer traspiés de la temporada. Ese es el objetivo que persigue el Valeriano Allés esta tarde ante el Cuesta Piedra Santa Cruz (19 horas), un equipo de la zona baja de la clasificación con unos guarismos diametralmente opuestos a los del conjunto bermellón, es decir, una victoria y siete derrotas.
El grupo de Chema Rodríguez, que se quedó a una victoria de superar su mejor inicio en la Superliga Femenina -siete victorias consecutivas-, tratará de mejorar los aspectos del juego en los que falló ante el Oxidoc Palma hace siete días y recuperar las buenas prestaciones que ha demostrado en las jornadas anteriores.
El encuentro será además la última prueba antes de debutar en la CEV Cup, el próximo miércoles en casa ante el LP Salo finlandés en partido correspondiente a los dieciseisavos de final.
Para lograr la quinta victoria consecutiva en Ciutadella el técnico manchego sigue sin poder contar con Diana Sánchez mientras que Helia González será duda hasta última hora por un virus estomacal.
"La semana se ha hecho larga, fue una derrota dura por como se produjo porque teníamos el partido encarrilado pero hemos entrenado bien durante la semana y estamos con ilusión y ganas", afirma el preparador, consciente de que "si no jugamos al cien por cien no ganamos a nadie, podemos perder con cualquiera y no somos invencibles", como quedó demostrado ante el Oxidoc Palma.
Del rival destaca que "sacaron un set a Aguere y lograron tanteos altos, es un equipo bien plantado en la pista, con potencia en las puntas, han visto el camino para ganarnos y tratarán de explotar nuestros defectos".
las canarias, antepenúltimas
El equipo que prepara Juan Francisco Hernández por su parte, que no podrá asistir al encuentro por incompatibilidad laboral, llega al choque en una situación complicada tras ganar el partido inaugural ante el CAV Murcia 2005 y acumular posteriormente hasta siete derrotas consecutivas, ocupando en la actualidad la antepenúltima posición junto al CV Las Palmas de Gran Canaria, ambos con cuatro puntos.
"En los entrenamientos jugamos bien pero en los partidos sólo se ve un diez por ciento de eso y pagamos los errores y la falta de mentalidad. Tenemos un buen equipo pero de momento no estamos compitiendo", asegura el técnico tinerfeño.
El conjunto canario, que disputa su segunda temporada en la máxima categoría -en la pasada finalizó colista pero se mantuvo gracias a los problemas económicos de otros equipos-, sabe de la dificultad de la empresa por lo que viene con otros objetivos. "Vamos con la intención de sacar puntos pero como mínimo son dos sets y es difícil, el Valeriano es un conjunto muy compacto, muy sólido en su casa, con una muy buena segunda línea defensiva y en ataque imparable, un candidato al título".