El Valeriano Allés sigue batiendo registros y esta tarde, con un partido pendiente ante el Cuesta Piedra, puede añadir otro a la lista, cerrar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación por primera vez en sus cinco temporadas en la Superliga Femenina. Para ello deberá sumar al menos un punto ante el CV Playas de Benidorm, un equipo que empezó muy bien la temporada pero que ha perdido fuelle en las últimas jornadas. A su favor juega, eso sí, el cansancio acumulado por las bermellonas tras el viaje a Finlandia entre semana y el poco tiempo de recuperación para preparar el choque.
El equipo de Chema Rodríguez, que de momento se ha sobrepuesto a la ausencia por lesión de Helia González y ha demostrado que tiene recursos de sobra para afrontar las dos competiciones –0-3 ante el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y el LP Salo–, tendrá en el cansancio acumulado su principal enemigo. "El equipo lleva dos semanas intensas, con viajes largos, pero confiamos en recuperarnos físicamente y aunque no hemos preparado el partido como los otros, jugamos en casa", afirma el entrenador local, Chema Rodríguez.
El manchego además no quiere poner excusas y apunta que "si el equipo quiere estar en competición europea y ser el mejor en la liga, debe acostumbrarse", aunque sabe que esta tarde no lo tendrán nada fácil ante las alicantinas, a las que define como "jugadoras de mucha calidad" y un equipo que "donde ha ido ha plantado cara".
En busca de la octava plaza
El CV Playas de Benidorm por su parte llega a la cita casi más pendiente del resultado que se produzca en el partido que deben disputar el CAV Murcia 2005 y el Oxidoc Palma que del suyo propio, ya que ante la envergadura del rival y la dificultad de sumar algún punto ante el Valeriano, un triunfo de las murcianas les aseguraría su presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina –alicantinas y mallorquinas están empatadas con catorce puntos.
"Es complicado a pesar de las bajas que tienen porque pueden cambiar mucho sus rotaciones y será difícil poder sacar algo positivo", señala el técnico visitante, David López, que cuenta con toda la plantilla disponible y confía en sacar provecho de la ajetreada agenda de las de Ciutadella en las últimas semanas. "El cansancio acumulado les puede pasar factura, además de la intensidad y los nervios del partido en Finlandia, lo que nos da un punto más en nuestras opciones", admite.
El equipo alicantino, tras un gran inicio con tres victorias seguidas, presenta en la actualidad el mismo número de victorias y derrotas –cinco–, lo que el preparador achaca a "una muy mala racha ya que la línea de juego no fue la que esperábamos para frenar a los de arriba en la clasificación". En la última jornada cayeron con claridad ante el Jamper Aguere (0-3).
A pesar de ello, señala que "el objetivo es la permanencia y de momento lo estamos cumpliendo, a ver si podemos sacar el mismo resultado que el Oxidoc y clasificarnos para la Copa".
Del cuadro ciutadellenc no tiene reparos en afirmar que "me preocupa todo en general y en concreto Vita (Prychepa), que jugó de '4' en Finlandia y al parecer lo hizo muy bien, y Janine (Sandell). No se cómo jugarán pero tienen muchas variantes y Chema (Rodríguez) las sabrá explotar al máximo".