Partido trampa el que deberá lidiar esta tarde (19 horas) el Valeriano Allès Menorca en casa frente al CV Sant Cugat de la ciutadellenca Alba Cardona.
Tras sumar el conjunto de Bep Llorens su primer triunfo en la pista del siempre complicado Las Palmas, las bermellones reciben hoy a un equipo incómodo, luchador y que pese a no haber ganado todavía en su regreso a la elite del voleibol español, en cada encuentro ha obligado a su rival a sudar tinta.
Por ello, ya avisa el entrenador local de la complejidad del equipo catalán, en un partido que se debe ganar para escalar posiciones en la tabla y no quedar descolgadas: «Es un equipo que a mí personalmente me gusta mucho; lo único, que quizás en momentos puntuales de los partidos le falta algo de pegada, una jugadora que sea contundente y resolutiva», analiza.
Con la duda hasta horas antes del partido de si podrá contar o no con la norteamericana Resse McNatt, ausente toda la semana en los entrenamientos por molestias en la espalda, no duda en afirmar el preparador de que el Sant Cugat es, hasta ahora, «el conjunto más compacto y complicado en defensa. Y a nivel global táctico, está muy bien preparado y trabajado, destacando a nivel individual Daysa Delgado, muy rápida».
Las claves para sumar la primera y obligada victoria en casa hoy pasarán, según Llorens, por «estar serenas y no desesperarnos sobre todo si ellas nos lo levantan todo. Y nosotras estar muy bien en defensa y que las lagunas que tiene en ataque el Sant Cugat las sepamos aprovechar».
Repite el técnico local que es un encuentro «trampa, porque han perdido todo pero con sets muy ajustados siempre».
Llorens ve su equipo «con más confianza tras el triunfo en Las Palmas, y por ello dudo que repitamos el papel ante el Barça por mucho que el Sant Cugat nos ponga las cosas difíciles. En una semana, pasamos del peor partido en casa a un triunfo en una pista muy difícil», acaba.