«Viendo lo que nos jugamos y las sensaciones que tiene Danira, jugará». El entrenador del Valeriano Allés, Bep Llorens, sabe el club y la plantilla que se encuentra en su primera semana clave de la temporada. El duelo de mañana ante el Extremadura Arroyo y del Haro Rioja en casa el próximo 21 pueden condicionar la presencia bermellona en la Copa de la Reina por lo que el preparador ciutadellenc apuesta por forzar a toda su artillería en la cancha. Danira jugará y también lo hará la capitana, Esther Marquès, que padece una sobrecarga en una de sus rodillas pero que ayer ya entrenó con normalidad.
El Valeriano Allés partirá hoy, a las 9.30 hacia Madrid desde donde tomará varios coches para llegar a Cáceres, donde pernoctará. El sábado se desplazará a Arroyo de la Luz, a una veintena de kilómetros del hotel donde reposa el conjunto bermellón.
Bep Llorens ha reservado a Marquès durante la semana ya que por precaución le hizo entrenar a un ritmo menor el lunes y el martes aunque el miércoles y ayer ya se ejercitó junto a sus compañeras. «Esther necesitaba un poco de descanso pero ya se encuentra bien, está en condiciones de jugar», asegura el preparador bermellón, consciente de que la presencia de la ciutadellenca dará confianza al sexteto menorquín.
De hecho, la capitana ha avisado a Llorens y al resto de compañeras de la dureza del partido de mañana. «Nos ha avisado de que Arroyo es un pueblo muy pequeño, que tiene unos seis mil habitantes y que se vuelcan mucho con el equipo», explica el entrenador, que admite «a mi me gusta jugar estos partidos con más ambiente y presión y creo que a las jugadoras también». El Arroyo juega en el polideportivo municipal.
Danira, con molestias
La colocadora, Danira Costa, ha entrenado sin moverse demasiado para no forzar y las sensaciones son cada día mejor, según la propia jugadora. «Me ha reconocido que hay movimientos que antes le dolían y ahora ya no, es una buena señal», explica Llorens. «Ana ha estado batallando dos años por una oportunidad, se la merece y la va a tener», asegura.