Satisfacción con reproches a la Federación Española de voleibol marcan el estado actual del Club Volei Ciutadella, como reflejó anoche su junta directiva en la asamblea anual con presencia mínima de socios. Y es que el club disfruta de un momento dulce en lo económico, con la deuda controlada, y deportivo, con el primer equipo encaramado a la tercera posición de la tabla y clasificicado por séptima ocasión para la Copa de la Reina.
Esta clasificación, sin embargo, admite el enojo del club que ya ha trasladado a la Federación, según explicó el presidente Andreu Hernández. Contrariamente a lo habitual,e este año el club organizador, IBSA Las Palmas, no asume ningún gasto de los clubes participantes, cuando normalmenter correspondía al anfitrión hacerse cargo de la estancia de los equipos. «Es incomprensible lo que sucede este año porque cada club se lo tiene que pagar todo y además nos mandan al sitio más lejos, a Las Palmas», indicó el presidente.
El argumento de la FEV es que solo la entidad canaria apostó por organizar esta Copa, «pero esto no es ninguna oferta, y si no había nadie, que lo hubiesen hecho en Madrid y habría supuesto un gasto razonable. Así lo que sucederá es que Las Palmas, con las ayudas institucionales que tendrá para organizar la Copa, acabará reforzando su equipo y perjudicará a los otros que luchan por la permanencia».
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]