La zona media de la clasificación de la Superliga femenina vivió una jornada convulsa, con resultados que aprietan la tabla y que auguran una apasionante lucha por entrar en la próxima edición de la Copa de SM La Reina. Y en esta emocionante batalla se encuentra inmerso el Avarca de Menorca de Bep Llorens, que tras salvar un punto 'in extremis' el pasado sábado en casa ante el CV Aguere (2-3), el mediodía de este martes (12.30h) recibe en el mismo escenario del Camí de Maó al colista de la categoría, Extremadura Arroyo, de una calidad superior a la que evidencia su último puesto en la clasificación.
La Superliga iniciaba de esta manera su particular sprint hacia el corte del torneo del KO que se vivirá en febrero en Leganés con una igualada y emocionante octava jornada de competición que abría ocho días de concentración de encuentros que definirán las opciones de cada conjunto. Y gran parte del devenir de la escuadra menorquina pasa por lo que ocurra este martes en el Pavelló Municipal ante el conjunto extremeño, que llega muy tocado tras su último tropiezo en Arroyo de la Luz.
Muy conscientes en el Avarca de lo que se juegan estas semanas, no han cumplido apenas ningún día de descanso, con el reto de no fallar. Y, aviso a navegantes en cuanto al incómodo rival de esta jornada festiva, el técnico de Ciutadella recuerda de entrada que el Extremadura Arroyo 30, «cuenta con hasta cinco extranjeras, incluido una en el banquillo». Un Llorens que quiere pasar página de la derrota frente al Aguere del sábado.
El VP Madrid organizará la Copa y complica el pase al Avarca