Síguenos F Y T I T R

El Avarca, más líder en la Supeliga tras superar al Tenerife

Espectacular triunfo con su enésima remontada frente a un gran Tenerife en el primer partido del 2024, acumulando otra semana arriba en solitario

El Avarca muestra su versión más potente en el inicio del año | Gemma Andreu

| Ciutadella |

Hay cosas que ni con el cambio de año paran y una de estas es el idilio que mantiene una semana más un espectacular Avarca de Menorca con las remontadas, las victorias y, sobre todo, con el liderato de la Liga Iberdrola. Este sábado, en un Pavelló Municipal de Ciutadella que presentaba una gran entrada en el Día de Reyes, las chicas de Bep Llorens acabaron como un obús un encuentro que se les puso en contra (0-1) con una entrada a partido fría pero que acabaría siendo de color totalmente rojo (3-1).

Empezó el encuentro con previsible intercambio de puntos en el Pavelló (6-6). Un 6-9 por falta de fluidez en ataque obligaba a Llorens a parar el partido. Sufría Davenport atrás y el Tenerife se crecía hasta el 7-12. Se le ponía difícil el set al Avarca y encima Haris lo defendía todo y se sentía cómodo (10-14). Tras tiempo muerto de Rivera (12-14), entraban Lazurenko y Orozco en el doble cambio. Aparecía Amaral en la red pero Segovia y Arredondo ponían el 13-18 que detenía de nuevo Llorens.

Tocaba rehacerse y coger el pulso al partido, empezando atrás, y recortar los tres puntos a favor que mantenía Tenerife. Pero Haris llegaba a la máxima con 15-20, antes de deshacerse el doble cambio. Las visitantes estaban más metidas en partido y lo reflejaba el 16-22, hasta el definitivo 23-25, con De Blas en pista, por Jiménez y pese al intento local en el último suspiro.

Cambio total de cara

Había puesto el Avarca la marcha más necesaria para poder competir e inquietar al Tenerife y pese a no bastarle para ganar el set, sí era el camino para la segunda manga. Pintaba mejor el 7-4, con Jimena y Davenport de vuelta y lanzadas, parándolo Rivera en la banda. Arredondo ponía el 8-8 y Avarca daba otro tirón al 12-8 con De Blas al saque. Y era uno directo de Fortuna que ponía el 15-10 que detenía Haris con tiempo.

Jimena seguía erre que erre pero recortaba Haris (17-15) y Llorens reunía a las suyas a recomponer el puzzle. Davenport y De Blas daban aire (20-16). Iba cayendo el set al bando local, con destellos de una irregular Amaral, llegando al 25-21 y 1-1.

Costa debía retirarse tras un ‘balonazo' en la cara de Fortuna en el arranque de tercer set, sustituyéndola Montoro. Jimena amenazaba en el saque (4-3). Un nuevo saque directo de De Blas abría otra brecha que paraba el Tenerife, con 8-5. Avarca iba remando ante un gran rival, que reaccionaba a base de casta (11-10). Un interesante 15-11 levantaba del asiento al numeroso público del ‘poli' y Davenport de zaguero, con Martínez buscándola colocaba el 17-12.

Un bloqueo de De Blas desquiciaba a Rivera, pidiendo tiempo muerto en el 18-14. Jimena pedía paso para el 20-16 y Avarca mejoraba sus prestaciones para encaminar el triunfo de esta manga. Antes, entraba Orozco al saque– ayer sin Lídia Gómez–, y con el 23-19, pedía tiempo muerto Llorens. Una espectacular finta de Fortuna y Jimena al servicio suponían el 25-20 y el 2-1 para el Avarca, que seguía remando ante un Tenerife espectacular y en un partido de gran nivel.

Se entraba al cuarto set, con las sensaciones muy positivas de las bermellones pero ante un Haris que te la podía liar en cualquier momento. Con Arredondo de central improvisada delante, empezó con tímida ventaja visitante 2-3 esta manga. El 6-6 aclaraba que quedaba partido en Ciutadella. De Blas se reivindicaba en la pista­– con Jiménez en el banquillo– y el set que estaba en un pañuelo (10-8). En plena batalla de titanes, Jimena era un martillo, como casi siempre, y abría brecha para las locales (14-10). Rivera veía que se distanciaba Avarca y lo paraba.

Un nuevo bloqueo de una De Blas ayer inconmensurable obligaba al técnico visitante a gastar su segundo tiempo, viendo que el marcador marcaba un 16-11 ya importante. Sacaba Davenport y el Avarca se gustaba y entraba en calor al Pavelló, hasta un 18-11 que reflejaba la superioridad local al momento. Tenerife parecía irse ya al hotel, desquiciado con el saque de la norteamericana local. Un bloqueo de Fortuna era ya el 20-11 y el set y el encuentro estaban en la mano. Al final, con Torres en la pista, fiesta y dominio total, hasta el 25-13 y 3-1.

Lo más visto