Con los deberes más que hechos y desde hace semanas y la mente puesta en las semifinales por el título de la Liga Iberdrola, el Avarca de Menorca– en un encuentro intranscendente– venció frente al CV Sayre (3-0) de Maira Westergaard, que regresaba al Pavelló aunque en el bando opuesto. Un partido dominado a placer por las locales, excepto alguna pájara, y con Davenport Link e Ivone Martínez, determinantes. Empezó Bep Llorens con su equipo habitual de estas últimas jornadas, desde la lesión de Antonela Fortuna, con Marcella Amaral en su puesto por zona ‘cuatro' y Alicia de Blas y Carla Jiménez, de centrales. Inicio igualado 7-7 e intercambio de golpes, hasta que un ‘gorro' de Amaral adelantaba a Avarca.
Plantaban cara las de Higinio Artiles, jugando sin presión y a placer, aunque las locales crecían en recepción e iban abriendo brecha (13-10). Amaral estaba siendo la mejor en la pista, ante un Sayre que aguantaba Lavado. Bloqueaba De Blas para el 16-12 que paraba Artiles, con tiempo muerto. Querían reaccionar las grancanarias pero iba gustándose el Avarca, con Jiménez en el servicio (19-14). Poco a poco el set iba cayendo del bando bermellón con 22-14 y Artiles empezando a rotar a las suyas. Al final, 1-0 bermellón con Davenport y Martínez de estiletes (25-18), sin que el segundo tiempo visitante surgiera efecto.
Un contundente 0-4 reflejaba de inicio el electrónico en la segunda manga. Pero desde el bloqueo y la defensa, el Avarca volvía al partido con 5-4, ante un Sayre errático. Davenport se crecía en la red y era la solución en ataque (10-7) pero iba haciendo el rival, situándose 12-12. Entraba Gómez al saque y el set estaba en un pañuelo 14-14.
Jimena quería protagonismo y empujaba a las suyas (19-15), lo que paraba el técnico visitante. Tocaba el arreón definitivo para el 2-0 y en éstas se ponían las locales, con el Sayre a menos. Un bloqueo de Davenport (21-15) parecía sentenciar el segundo set del bando local. Pero no. Westergaard empataba a 22 tras tiempo muerto de Llorens, que veía que se complicaba la cosa– incluso entrando Orozco y Lazurenko–, hasta que un balón fuera de la excapitana local era el 24-23 que paraba Artiles. Empataba a 24 Cervini, adelantaba Westergaard 24-25, lo paraba Llorens y Amaral ponía el 25-25. Al final, con sufrimiento incluido con 26-26 y la de Santa Fe creciéndose, un ‘gorro' de Davenport-Link a Domingas y un nuevo ataque de la de Atlanta devolvían la tranquilidad en el Pavelló con el trabajado y taquicárdico 28-26.
La tercera manga arrancó igualada también (6-6). Volvían ‘Liz' y Orozco con 8-9, abriendo una ‘mini' brecha el Avarca que paraba Artiles (11-9). Un triple bloqueo bermellón instalaba el 15-11 en el electrónico y el 3-0 empezaba a merodear por el ‘poli', que resistía, por cierto, la leve lluvia que iba cayendo en Ciutadella. Gómez volvía a pista por Amaral y el set era un toma y daca (18-16) pero se iba Jimena al servicio, parándolo Artiles (20-16). Como colofón al set, partido y liga regular– con suspense incluido tras el 20-18–, cómo no, Davenport hacía temblar el Pavelló, De Blas puntuaba con fortuna y sentenciaban las rojas (25-20), hasta un elaborado 3-0 definitivo.
Tenerife-Kiele, en cuartos
De esta eliminatoria entre el tercero y el sexto, al mejor de tres partidos, saldrá el rival en semifinales del Avarca de Menorca.
Volvi a ciudadela y me parece que abarca es mucho mejor