Más pronto que nunca, el nuevo Avarca de Menorca 2024-25 está prácticamente cerrado o, al menos, la que debe ser su nueva columna vertebral y núcleo duro con el que– a partir de las intenciones del CV Ciutadella en el agitado mercado–, intentar el próximo curso sí, volver a ganar la Liga Iberdrola e intentar ganar su primera Copa de la Reina que tanto se le resiste.
Y es que a falta de la que debe ser segunda opuesta de la incuestionable gallega, Jimena Gayoso y de que anuncien el fichaje anunciado hace días por «Es Diari» de la central mallorquina, Margó Ribot, Bep Llorens ya tiene al equipo cerrado, a unos cuatro meses de volver a vestirse de corto.
Ribot y la segunda opuesta por Mireia Orozco se unen a las llegadas avanzadas por este diario y confirmadas días después por el CV Ciutadella de la colocadora del Cajasol, Marina Saucedo, la atacante internacional mexicana, Grecia Castro, y la internacional española y receptora catalana del Emevé Lugo, Zoi Mavrommatis. Junto a las renovaciones de Ivone Martínez, Patricia Rodríguez, Jimena Gayoso, Marcella Amaral, Carla Jiménez, Antonela Fortuna y Lídia Gómez.
En el equipo titular el único cambio de cromos es Grecia Castro por Allie Davenport-Link, donde el Avarca ganará en poder intimidatorio y determinación en ataque, lo que le ha faltado quizás a la de Atlanta y, por tanto, al equipo, para terminar de cerrar algún título. Además, en un curso con varias competiciones por delante y con Saucedo como suplente de lujo de Ivone, Llorens gana también mucho en protagonismo, juventud y talento en sus rotaciones, con las llegadas de Ribot y Mavrommatis, piezas a pulir pero que ya son realidades en la Liga Iberdrola.