Dos horas y media de encuentro requirió el actual bicampeón de Liga Iberdrola y Copa de la Reina, Hidramar Gran Canaria, para deshacerse de un crecido Avarca de Menorca, quien pese a no tener todavía a total disposición a su colocadora titular, Ivone Martínez, situó contra las cuerdas a las de Fran Carballo. Y es que tras la histórica consecución no hace aún ni dos semanas de la Supercopa de España 2024 en el Gran Canaria Arena y el punto logrado en la primera jornada de Liga de nuevo ante las grancanarias en el ‘tie break’, desde Ciutadella avistan brotes verdes y tienen licencia para soñar esta temporada 2024-25.
Cansadas en el Avarca de estar a la sombra del Gran Canaria– con tres de las cuatro últimas ligas y una Copa de la Reina– y del extinto VB Logroño– con cinco ligas del 2014 al 2019 y otras cinco copas 2015-20–, en el Pavelló ven como el equipo ha dado un importante paso adelante en competitividad, mostrándose más sólido, agresivo y coral que nunca y con la convicción al alza, lo que invita a suspirar por los dos grandes títulos del país.
Recepción del Consell
El Consell Insular de Menorca celebró ayer una recepción oficial al flamante nuevo campeón de la Supercopa de España 2024, representado en Maó por jugadoras, entrenadores y miembros de la junta directiva.
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, destacó que el equipo, «ya es un referente, no sólo de Menorca, sino en el ámbito de toda España. Además, el club celebrará cuarenta años de historia el próximo año», quiso resaltar.
El apunte
Ivone Martínez, «al cien por cien»
Muy buenas noticias en la enfermería del Avarca de Menorca, ya que ayer el técnico bermellón confirmó a este diario que Ivone Martínez, la colocadora titular mexicana, «ya está totalmente disponible», se congratulaba, tras verla el sábado, «mucho mejor ya que en la Copa Ibérica. Se ha recuperado muy bien».