Si bien ya había completado buenos partidos, fue en La Rioja donde Laura Pascua, junto a Samira Sulser, estuvo brillante y le valió para estar en el Siete Ideal de la Liga. La receptora internacional con Colombia ha sido uno de los fichajes del verano en España y especializada en punta y recepción, ya aporta al Avarca de Menorca su destacada trayectoria internacional, formando una temible dupla junto a Camila Hiruela. Pascua, tras un gran rendimiento previo en Kiele y Sayre, llega a Ciutadella para ganar títulos.
¿Qué tal sus primeros meses en la Isla y en su nuevo club? ¿A la altura de lo que se esperaba?
—La verdad, superbien gracias a Dios. Las primeras semanas aquí fueron espectaculares. Nos hemos adaptado rápido, el club me ha recibido increíble y estoy disfrutando mucho. Sí, totalmente a la altura de lo que esperaba y seguiremos trabajando por ser mejores día a día, sin duda.
¿Su decisión de fichar por el Avarca fue para recalar en un grande del país? ¿Vino con la idea de atar títulos no?
—Venir al Avarca fue una decisión fácil. Es un club grande, con historia y ambición y claro que motiva. Y sí señor, una viene con ganas de competir al máximo y pelear por toda los títulos posibles y, es, al menos para mí, la mayor motivación. Me considero muy competitiva.
Su arranque ha sido bueno, ¿cómo lo valora? ¿Satisfechas?
—El inicio está siendo positivo. Siempre hay cosas por ajustar pero en general estamos contentas por como vamos. El equipo está creciendo y eso se nota.
Y en lo personal, ¿cómo se ve en la pista del Pavelló?
—Me siento bien, cada vez más cómoda. Estoy encontrando mi ritmo y disfrutando mucho de jugar con este equipo tan bonito y sobre todo entendido; tenemos mucha conexión entre todas.
Usted la última jornada, en el Siete Ideal, ¿cómo se ve formando pareja con Hiruela?
—Me hizo mucha ilusión aparecer en el ‘Siete’. Con Camila, y en general con el equipo, me entiendo muy bien. Tenemos buena química y eso nos hace ser un equipo muy compacto.
Hablamos siempre de la coralidad de este equipo, sin dependencia absoluta de nadie...
—Sí, creo que esa es una de nuestras mayores fortalezas. Todas sumamos, no dependemos de una sola jugadora. Eso te da tranquilidad y hace que el equipo sea más impredecible.
Usted viene de jugar con su selección, en un verano entretenido, ¿ya se siente del todo recuperada físicamente?
—Así es, tuve un verano intenso con la ‘sele’ pero ya estoy recuperada, centrada en el club y con muchas ganas de ir creciendo.
¿Le gustan los retos como el de este año en Ciutadella donde se espera mucho de Pascua?
—Me encantan los retos. Creo que son los que te hacen crecer. Este año como equipo tenemos expectativas altas y esto me motiva a dar mi mejor versión.
La Liga Iberdrola, de momento, ¿cómo la ve? Muchos 3-2...
—La liga está muy pareja y eso la hace más interesante. Hay muchos 3-2 sí, lo que demuestra el nivel y la competitividad de todos. Le da la chispa y emoción, así que a seguir, que queda mucho camino por recorrer.