Si ya de por sí la faena se presentaba sumamente complicada y casi utópica, si se le añaden los problemas físicos que arrastran algunas de sus piezas clave del equipo titular, hacen que la misión del Avarca de Menorca ante el THY Istanbul en los 1/16 de final de la CEV Cup se antoje muy cuesta arriba, pese a tener la vuelta en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El campeón del doblete español de la temporada pasada se enfrenta esta tarde, a las 16 horas, a una primera potencia europea; un equipo diseñado para estar arriba en una de las mejores competiciones del mundo como es la de Turquía e intentar hacerse con el torneo europeo.
Un rival de las menorquinas hoy en el majestuoso TVF Burhan Felek Voleybol Salonu cuyo probable equipo titular atesora una media de altura de 191 centímetros, con la colocadora Ratzke (1.87), la opuesta Tapia (1.93), las centrales Akbay (1.96) y Aksoy (1.92) y las receptoras Bergmann (1.92) e Ivegin (1.86) u Ortmanm (1.88).
El potente THY Istanbul afronta la cita como un bálsamo, tras no haber empezado como querrían en su liga turca, hasta el punto que su técnico, Saim Pakkan, presentó su dimisión, abrumado por las presiones, siendo sucedido por el joven, Ilker Altan. Ahora es noveno en liga con un balance de 3/4.
En cuanto al estado de la plantilla, pese a que la argentina Camila Hiruela ya jugó algunos puntos en Alcobendas, «todavía no está al cien por cien y no del todo recuperada», dice Llorens, que la tuvo que poner por las molestias que arrastra también la colombiana Laura Pascua en el tendón rotuliano de la rodilla. Las dos, con molestias físicas, las gestionó el técnico en Madrid y hoy siguen tocadas las dos receptoras bermellonas. «Unas dificultades físicas importantes por zona ‘cuatro’, sin duda», lamenta.
Un rival mejor en todo
En este sentido, señalaba Llorens que a las propias dificultades de una gran plantilla como la turca, se le añaden los contratiempos físicos de Hiruela y Pascua, junto a los sabidos de Marcella Amaral, quien está a punto de regresar a las pistas. «No llegamos en nuestras mejores condiciones físicas evidentemente a Estambul y no afrontamos en buen momento un encuentro de esta envergadura», se sinceraba Llorens, «dificultando todavía más esta eliminatoria europea».
Además, en el seno del cuadro ciutadellenc saben a quién se enfrentan, «conscientes de la magnitud del rival, pero no queremos renunciar a ser competitivas y a tener ganas e ilusión», exclamaba de camino a Turquía, Llorens. «Junto a Italia es la mejor liga del mundo y si no van primeras en liga es porque delante están las mejores jugadoras del mundo, aunque el Estambul también las tiene, como las dos brasileñas, turcas de primer nivel y mucho físico». Un contrincante del que incluso se atrevió a decir Llorens que es, «el más importante al que se habrá enfrentado el Avarca, por su liga, por el nivel de sus jugadoras y su físico y las capacidades económicas e instalaciones del club».
Un Llorens cerró hablando de un reto «mayúsculo, ya que en todos los sentidos nos superan. Pero es un partido de voleibol y sabemos de esta gran ocasión para jugar en un escenario espectacular».
... salid ahí afuera y DIVERTÍOS... lo demás vendrá sólo...