El Avarca llegó al duelo de Melilla con la carga de minutos acumulada al compaginar la competición europea con la nacional durante estas dos semanas. Las bermellonas notaron la ausencia de Patri Rodríguez, líbero titular, y, pese a empezar mejor ganando el primer set, en los siguientes acusaron el cansancio físico y los errores, cayendo en tres juegos consecutivos ante un recién ascendido que, sí, está siendo la revelación de la temporada: el CV Melilla.
El conjunto insular tendrá que sumar un punto en la próxima jornada si quiere ser el campeón de invierno.
Sin margen para descansar
Las bermellonas llegaban a Melilla tras dos semanas de máxima exigencia, enlazando los partidos de la competición nacional con la eliminatoria europea, disputada en formato de ida y vuelta, en la que se despidió tras caer frente al THY Istanbul. Y con la oportunidad de lograr ser cabeza de serie de la Copa de la Reina, si conseguía sacar un punto.
Bep Llorens dio entrada al equipo titular a Carlota Echávarri en detrimento de la líbero habitual Patri Rodríguez. A pesar de que el conjunto menorquín apenas había tenido margen para recuperar fuerzas y preparar el duelo, salió decidido a por la victoria desde el primer minuto ante un rival que está siendo una de las revelaciones de la Liga.
El equipo menorquín tomó ventaja al anotar tres puntos consecutivos (7-10), por lo que el técnico melillense Alberto Rodríguez tuvo que parar el enfrentamiento. Las guerreras bermellonas no tuvieron su mejor día en el saque, aunque fueron cogiendo ventaja con buenos ataques y bloqueos (16-21). Los errores no forzados del CV Melilla terminaron de desequilibrar la balanza a favor de las líderes de la liga en el primer set (19-25).
Derrumbe colectivo
En la segunda manga, la escuadra azulona incrementó su intensidad y logró distanciarse en el marcador (11-7) con una gran actuación de Valeria Rosado, que anotó cuatro puntos consecutivos. Laura Pascua consiguió romper la racha, pero un nuevo error en el saque de las bermellonas devolvió la iniciativa a las recién ascendidas. El electrónico se inclinaba claramente hacia las locales (17-9). Bep Llorens buscó soluciones con la entrada en pista de Saucedo y Ortiz, además de agotar su segundo tiempo muerto. Sin embargo, la dinámica no cambió y las melillenses equilibraron el partido (25-16).
La igualdad era máxima entre ambos equipos y el Avarca seguía sin encontrar su mejor versión (6-7). Llorens volvió a agotar sus dos tiempos muertos para intentar frenar los ataques del conjunto dirigido por Alberto Rodríguez (16- 14) y ajustar el trabajo en el bloqueo. No obstante, no lograron darle la vuelta y el CV Melilla certificaba su segundo juego.
Al plantel menorquín se le ponía el partido cuesta arriba, aunque comenzaron mejor el set (3-6). Las azulonas reaccionaron y se pusieron por delante (11-10), aprovechando los errores en el saque de las bermellonas. El entrenador ciutadellenc pidió un tiempo muerto para frenar el avance del CV Melilla (16-18), y la medida surtió efecto: el Avarca igualó el marcador (20-20). Sin embargo, en los momentos decisivos, un saque fallido de Laura Pascua y un remate de Perreira pusieron el encuentro cuesta arriba. El míster solicitó un último tiempo muerto, pero el bloque menorquín no pudo reaccionar y cayó por segunda vez esta temporada en la Liga (25-22).
ni cansancio ni nada,,, fueron mejores y ya esta,, no poner excusas el escribiente, la otra semana estaba en las mismas y se gano,,, la baja de Patricia tuvo mucho que ver,,, pero el MeLILLA es un buen equipo y fue mejor y ya està