Solo si te llamas Steven Spielberg y estás al frente de Dreamworks puedes permitirte el lujo de comprar todos los derechos de autor que te plazcan. Para ello, claro está, tienes que haber traído al mundo a Indiana Jones y a E.T. Si eres el padre de dos de las cintas con más recaudación de la historia, el resto es pan comido.
El Rey Midas del séptimo arte pretende llevar a la gran pantalla la trama de la mayor filtración de la historia. Spielberg se ha hecho con los derechos de la publicación "Wikileaks y Assange", escrita por los periodistas del diario británicoThe Guardian, David Leigh y Luke Harding.
Carne de cine
La vida del hombre que hizo tambalear el mundo aspira a convertirse en taquillazo. Desde hace unos meses la actualidad se mece entre elwaka-wakade Shakira y loswikidocumentos de Julian Assange. El morbo levantado por los secretos cables diplomáticos de Estados Unidos es, por lógica, carne de cine.
Como no podía ser de otro modo, los más cinéfilos saturan lostweetscon conjeturas sobre qué famosos actores protagonizarán el film. Algunos medios apuntan a que Javier Bardem interpretará el papel de Leigh, el director de investigación del diario, pues ambos guardan parecido físico.
La super producción sobre el activista cibernético llenará las salas de espectadores y palomitas. La crítica apunta a que el éxito de la películaLa red socialha podido empujar a Spielberg a lanzar al mercado este proyecto. De hecho se dice que Aaron Sorkin (Oscar como guionista por la cinta sobre los fundadores de Facebook) podría ser parte indispensable delwiki-taquillazo.
El cebo cinematográfico está más que garantizado a través de la vida de un personaje a quien su pasado comohacker le llevó a hacer temblar los cimientos del Pentágono con una verdad que muchos comparten. El australiano pasará a la historia por su cruzada para cambiar el mundo. Y nosotros que lo veamos.