El festival de música y gastronomía -con el nombre del Lazareto donde nació el año pasado- prepara este año una edición con 13 noches seguidas de actuaciones, en vez de 10, y en un recinto mayor, en terrenos del castillo de Sant Felip, en Es Castell. El escenario principal y los más de 2.000 asientos disponibles entre gradas y palcos se montarán en la batería de San Carlos con los artistas actuando hacia La Mola para minimizar molestias, según informa la organización del festival, que indica que se instalarán pantallas acústicas.
El festival abre el jueves 27 de julio, justo tras las fiestas de Es Castell, hasta el 8 de agosto, en horario de 19 a 3 horas. Los teloneros actuarán entre las 19.30 y 21.30 horas en un escenario secundario, ubicado en la explanada utilizada actualmente de aparcamiento. También en esta zona del cuartel y la cantina se instalan dos nuevas terrazas de madera con vistas al mar, el restaurante en el patio del cuartel y una zona chill out, detrás de la cantina.
Tras el concierto principal de cada noche -de las 22 a las 24 horas- con artistas como Anastacia, Ainhoa Arteta, Village People o Chambao, los asistentes podrán disfrutar de DJ y terrazas. Las entradas cuestan entre 50 y 110 euros por noche, plaza de aparcamiento o reserva de mesa aparte.
La dirección del Festival informa que trabajarán unas 130 personas en total, contratadas en Madrid, Barcelona y Menorca. La inversión total este año ronda los 1,8 millones de euros y esperan unos 23.000 asistentes en total.
Seguridad
El Plan de Seguridad elaborado por ingenieros, arquitectos y técnicos del Festival se presenta a finales de mayo al Ayuntamiento de Es Castell, con más de un mes de antelación, según informa Sergi Pallarès, director del proyecto técnico. Para evitar caídas a nivel o de altura, se señalizarán e iluminarán los accesos y se protegerá el acantilado cerca del escenario principal con una valla de madera, unas cuerdas y personal de seguridad. Por su parte el Consorcio Militar de Menorca -gestor del castillo de Sant Felip- se muestra satisfecho con la preparación del recinto para el Lazareto Festival y expresan su actitud de «maximizar la seguridad de todas las personas y también del Patrimonio histórico» en palabras del coronel Herrero.
Menorquín viajeroYo estoy de acuerdo con Dofinet. Su pensamiento va en la misma dirección cómo los que se hacen selfies en monumentos como Ausschwitz... Aparte que me parece vergonzoso dar permiso a estos "estafadores" después de no haber pagado empresas menorquinas el año pasado. Ya veremos este año, aunque parece que han contratado también en Barcelona y Madrid... un gran acierto por supuesto (ironía: más gente de fuera, la inversión se irá con ellos). Y qué pasa con la sostenibilidad? 2'500 personas y 500 coches? Hasta las tres de la madrugada durante trece días seguidos? Ruidos y contaminación lumínica, Menorca Starlight no dice nada? Pues nada, todo por la pela (entradas entre 50 y 110 euros por noche, plaza de aparcamiento o reserva de mesa aparte) 🤑 Bonita Reserva de Biosfera... y hacemos lo contrario de lo que decimos...